Arquisocial y Sanivida, compañías especializadas en la prestación de servicios de atención a las personas en situación de dependencia y otros colectivos vulnerables, han anunciado su fusión con el objetivo de liderar la transformación del sector y potenciar la evolución del modelo actual de cuidados desde un enfoque profesional, tecnológico y centrado en las personas.

El nuevo grupo fruto de la unión de Arquisocial y Sanivida estará formado por 8.000 profesionales, que atienden diariamente a 85.000 personas usuarias en todo el país, consolidando así su implantación a nivel nacional.

Esta alianza estratégica se produce en un momento en el que la sociedad española se enfrenta a un cambio demográfico profundo: el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida, que están generando una demanda creciente de servicios especializados. En este contexto, resulta esencial avanzar hacia modelos de cuidado más integrados, personalizados y sostenibles, capaces de responder a unas necesidades cada vez más complejas y diversas, señalan desde Arquisocial y Sanivida.

Con una experiencia acumulada de más de 50 años, el nuevo grupo nace precisamente para dar respuesta a estos desafíos, convirtiéndose en una de las compañías especializadas líderes en el sector de servicios sociosanitarios, aunando el talento de dos equipos expertos, comprometidos y complementarios, técnica y territorialmente.

geriatricarea arquisocial
El grupo fruto de la unión de Arquisocial y Sanivida estará formado por 8.000 profesionales que atienden diariamente a 85.000 personas

Ambas organizaciones comparten la visión de facilitar que las personas permanezcan el mayor tiempo posible en su entorno habitual, preservando sus vínculos familiares y comunitarios y retrasando la institucionalización. Para ello, el nuevo grupo dispone de una cartera integral de servicios como el Servicio de Ayuda a Domicilio, Centros de Día y la Teleasistencia Avanzada, que permiten a las personas permanecer en su domicilio, así como de Centros Residenciales para cuando esta permanencia no es posible. En especial, la Teleasistencia se perfila como un eje estratégico en esta nueva etapa, apostando por una prestación integrada con otros recursos, incluidos los sanitarios, y orientada a garantizar una atención continuada y centrada en la persona usuaria.

Además de los servicios vinculados a la atención a la dependencia, en el nuevo grupo tienen también un peso importante otros colectivos como las personas con discapacidad, los menores, las familias, las mujeres víctimas de violencia de género, etc., que son atendidos a través de centros y servicios especializados.

Tal y como señala José Luis Roselló, presidente de Arquisocial y de este nuevo grupo, cuya constitución está sujeto a la autorización de las autoridades regulatorias y de competencia, «el futuro está en la integración de servicios, apoyados en la aplicación de tecnología. Las experiencias llevadas a cabo hasta el momento demuestran importantes mejoras tanto a nivel de calidad como de eficiencia. Nuestra vocación es liderar ese cambio».