La primera edición nacional de ALL-Impiadas 2025 promovida por Colisée ha congregado a más de 200 usuarios, familiares y colaboradores de la zona Norte y Levante, promoviendo la actividad física y la convivencia intergeneracional a través de jornadas celebradas en colaboración con entidades locales.

Colisée celebró la primera edición nacional de las ALL-Impiadas 2025 en el Norte y Levante en colaboración con múltiples entidades locales. Más de 200 usuarios, profesionales, familiares y colaboradores participaron en esta iniciativa que comenzó con una primera jornada en los centros residenciales del Grupo en la Comunidad Valenciana y en los de Bizkaia (País Vasco).

Las ‘ALL-Impiadas’ favorecen el aprendizaje mutuo, la empatía y la diversión compartida.

Las ‘ALL-Impiadas’, inspiradas en las Olimpiadas tradicionales, están adaptadas a todas las edades y capacidades para fomentar la actividad física entre las personas usuarias e impulsar sus habilidades de socialización, diversidad y convivencia intergeneracional. Son un encuentro entre otras Comunidades, Colisée, Asociaciones y Colegios, entre otros agentes clave locales y regionales, que unen generaciones y realidades diversas bajo el lema: “Ser quien eres, juntos en acción”.

Durante las primeras jornadas celebradas, las personas usuarias de los centros residenciales, junto con sus familiares, el equipo de profesionales de Grupo Colisée y las entidades locales colaboradoras, han llevado a cabo actividades adaptadas a la accesibilidad y movilidad de cada persona.

Gracias a esta adaptación, han disfrutado de actividades de lanzamiento, coordinación y trabajo en equipo, que no solo han fomentado sus habilidades motoras, sino también su capacidad de colaboración y comunicación. Gracias a la creación de equipos, compuestos por participantes de todas las edades, han podido apoyarse mutuamente durante el desarrollo de ‘ALL-Impiadas’, lo que favorece el aprendizaje mutuo, la empatía y la diversión compartida.

Más de 200 asistentes en las jornadas

La jornada inaugural de las “All-Impiadas 2025” se celebró el 11 de abril en Levante, en las instalaciones del Pabellón Municipal y el Colisée Anna, en Valencia. El encuentro contó con la participación de otros centros residenciales del Grupo en la zona y reunió a más de 50 asistentes entre personas usuarias, niños y niñas, profesionales, familiares y entidades colaboradoras.

La segunda jornada tuvo lugar el 14 de mayo en el Colegio Berrio-Otxoa de Bizkaia que, en esta ocasión, contó con la presencia de más de 150 personas de todas las edades.

El cierre de la edición contó con otra jornada el día 20 y otra el 28 de mayo en Plentzia Eskola, también en Bizkaia, escuela con la que ha colaborado Colisée Kirikiño. En ellas, participará Alberto Tejerina, director de Kumon España, uno de los métodos autodidactas más eficientes para fomentar la autonomía en el aprendizaje de matemáticas, lectura e inglés, y que estará presente a través de actividades como el cálculo mental y los acertijos.

Geriatricarea ALL-Impiadas 2025  Colisée
Las ALL-Impiadas organizadas por Colisée promueven la actividad física y la convivencia intergeneracional

Visibilización de la presencia de Grupo Colisée

‘All-Impiadas 2025’ supone la primera vez que Grupo Colisée expande sus iniciativas locales a otras Comunidades Autónomas, visibilizando su presencia y relevancia nacional en el sector de los cuidados y la tercera edad. En este contexto, y conscientes de la importancia de reforzar el vínculo local en pro del bienestar de las personas residentes, otro de los principales objetivos de esta iniciativa es el de promover la cohesión comunitaria.

Como señala Marta Romero, directora de Marketing de Colisée “en Colisée entendemos el envejecimiento como una etapa activa, y de pleno derecho a la participación social. Por eso, fomentamos alianzas con entidades locales que nos permiten tejer vínculos reales entre nuestras Comunidades y su entorno. De esta manera reforzamos el sentido de pertenencia y construimos espacios de intercambio intergeneracional que benefician al conjunto de la sociedad”.

Por ello, las jornadas se han llevado a cabo en colaboración con entidades y colegios, como el colegio y el pabellón municipal de Valencia. O en Bizkaia, donde se han sumado el Colegio Berrio-Otxoa, Plentzia Eskola, Kumon y Asociación GAUDE, siendo esta última especialmente relevante por su impacto en la inclusión, ya que se dedica a la asistencia de personas con diversidad funcional.