Los próximos 4 y 5 de junio el Matadero de Madrid acogerá la celebración del XII Encuentro Intercentros de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE). En este foro se darán cita unas 600 personas mayores y profesionales de residencias y centros de día para compartir diferentes actividades lúdicas y culturales, y reivindicar sus habilidades y la ilusión por participar en la sociedad y mantenerse activos.

geriatricarea encuentro amade

Durante estos dos días, las personas mayores de las residencias y centros de día de AMADE, junto con los trabajadores que los acompañan en su día a día, serán los protagonistas. Juntos han diseñado un variado programa de actuaciones que incluye canciones, bailes, teatro y recitales de poesía, con el objetivo de estimular la participación de las personas mayores en las actividades de sus centros.

La Nave Terneras del Matadero también acogerá una exposición de manualidades realizadas por las personas mayores en los talleres de terapia ocupacional. Estas obras, realizadas de manera individual o en grupo en sus residencias y centros de día, serán presentadas al público como muestra del talento y la creatividad de los participantes.

En la inauguración del encuentro participarán Pilar Ramos González, presidenta de AMADE; Carmen Zapata, del Departamento de Centros de Día y Residenciales de la Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad no Deseada del Ayuntamiento de Madrid, y Óscar Álvarez López, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) es una entidad sin ánimo de lucro que representa a 202 centros de atención a personas mayores con un total de 23.500 plazas residenciales y 1.100 en centros de día, lo que supone más del 80% de las residencias y centros de día privados legalmente establecidos en la Comunidad de Madrid. Tambié representa a organizaciones que prestan Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y teleasistencia.