En el marco de su Plan Estratégico 2025–2027, que tiene como objetivo adaptar todos sus centros al modelo de Unidades de Convivencia y reforzar la Atención Centrada en la Persona (ACP), Grupo Villamor ha iniciado la remodelación y ampliación de su residencia de mayores Los Ángeles de Valladolid.

Grupo Villamor, grupo empresarial familiar especializado en el cuidado integral de las personas que gestiona en la actualidad nueve centros especializados en geriatría, salud mental y ayuda a domicilio en distintas ciudades de España, ha iniciado las obras de remodelación y ampliación de su residencia de mayores Los Ángeles en Valladolid, lo que permitirá dotar al centro de nuevas Unidades de Convivencia y profundizar en su modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP).

geriatricarea Grupo Villamor
Tras la reforma, la residencia Los Ángeles dispondrá de 45 plazas

El objetivo de estos trabajos, que está previsto finalicen en el segundo semestre de este año, es transformar el centro construido en 1990, con una reforma general que permita adaptarlo a los nuevos modelos de gestión del sector sociosanitario y a las necesidades asistenciales de las personas que viven en la residencia.

La reforma permitirá una reorganización integral de las zonas comunes creando espacios abiertos en tres unidades de convivencia, la ampliación de pasillos generales, la remodelación de las habitaciones, la mejora de la eficiencia energética con automatización con sensores de presencia e iluminaria led, la implantación de una sala inmersiva de estimulación y bienestar (Snoezelen), la mejora de la accesibilidad general del centro y arreglo del patio jardín interior. Las obras supondrán ampliar la capacidad de la residencia de las 39 plazas actuales a 45.

Una vez concluida la reforma, el centro se articulará en tres unidades:

  • Unidad Robles: para personas sin deterioro cognitivo
  • Unidad Olivos: para personas con deterioro cognitivo leve o moderado
  • Unidad Naranjos: para personas usuarias con deterioro cognitivo y demencias graves

Este modelo no solo mejora la calidad asistencial, sino que también transforma las residencias en hogares auténticos, donde cada persona se siente parte de una comunidad acogedora y activa.

La ampliación de Los ángeles forma parte del Plan Estratégico 2025-2027 de Grupo Villamor que contempla remodelar y adaptar todas sus residencias al modelo de Unidades de Convivencia