A pesar del éxito de su programa, y de haberse convertido en tiempo récord en una de las mayores organizaciones de voluntariado de España, la Fundación Adopta Un Abuelo que recientemente superó el millón de usuarios registrados, está viviendo uno de sus peores momentos al no poder sufragar los costes de infraestructuras y garantizar la sostenibilidad financiera del proyecto.

El programa Adopta Un Abuelo que, desde su lanzamiento en 2014, no ha parado de crecer acompañando a más de 12.000 personas mayores y con la participación de 21.000 voluntarios de toda España, se encuentra en un momento delicado. Tal y como señala su fundador, Alberto Cabanes, “nunca pensé que se podría morir de éxito. Estamos viviendo una situación límite porque, a pesar de que cada usuario son unos pocos céntimos, cuando los multiplicas por un millón es una cantidad inasumible para una fundación que es independiente y no recibe subvenciones como la nuestra”.

geriatricarea Adopta Un Abuelo
La Fundación Adopta Un Abuelo necesita recursos para sufragar los costes de infraestructuras y garantizar la sostenibilidad financiera del proyecto

Para revertir la situación y encontrar la sostenibilidad, la fundación ha lanzado una campaña para conseguir socios a los que llama embajadores. “Para nosotros son embajadores porque comparten nuestros valores y nos apoyan con una pequeña cantidad en nuestra misión de acompañar a personas mayores”, señala Cabanes.

La donación es deducible fiscalmente por lo que los embajadores podrán recuperar hasta el 80% en su próxima declaración de la renta. “Si por ejemplo aportan 15 euros al mes, Hacienda les devolverá 12€”,  comenta el fundador de Adopta Un Abuelo.

La fundación necesita 7.500 embajadores para garantizar la sostenibilidad de la organización, ya que ni voluntarios ni personas mayores pagan nada por participar. “Los grandes proyectos se crean en comunidad y estoy seguro que dentro de pocos años nos alegraremos de haber creado un proyecto grande y bueno para el mundo que ayudará a millones de mayores y que será un referente social del que estar orgullosos”.

La Fundación Adopta Un Abuelo tiene como objetivo combatir la soledad no deseada que afecta a tres millones de personas mayores, un problema social que afecta al 25% de las personas mayores que viven en España. Este programa ha acompañando a más de 12.000 personas mayores con la participación de 21.000 voluntarios de toda España.

Las personas y entidades interesadas pueden hacerse Embajador de Adopta Un Abuelo y apoyar a la Fundación en este enlace.