/p>
geriatricarea LifeVac atragantamiento IES MEDICAL
LifeVac es un innovador dispositivo para emergencia en atragantamiento muy útil en residencias y centros sociosanitarios

Los casos de atragantamiento son frecuentes en personas mayores, especialmente entre aquellas que sufren problemas neurológicos, de masticación o deglución, como la disfagia. Además, dado su estado físico o de salud en muchos casos no es posible practicar, o está contraindicada, la Maniobra de Heimlich.
Consciente de ello, la firma IES Medical presenta LifeVac, un innovador dispositivo para emergencia en atragantamiento que por su sencillo uso es muy útil en residencias y centros sociosanitarios.
Está diseñado para que cualquier usuario pueda actuar rápidamente en caso de una emergencia por atragantamiento, independientemente de la edad o condición física del afectado. LifeVac libera la obstrucción rápidamente, por lo que es seguro y efectivo. Además, es ligero y no necesita ninguna fuente de alimentación, por lo que puede tenerse siempre a mano y utilizarse en cualquier momento y de manera inmediata.
Este dispositivo de succión libera la obstrucción en la vía aérea en pocos segundos y sin necesidad de introducirlo en el cuerpo. No cuenta con ningún elemento que provoque daños en encías, dientes, paladar o lengua, por lo que no se daña a la paciente al utilizarlo. LifeVac funciona creando una fuerza de succión para eliminar la obstrucción de la vía aérea generando una presión negativa 3 veces mayor que la generada por una compresión abdominal (Maniobra de Heimlich).
Su empleo es muy sencillo, basta colocar el LifeVac sobre la nariz y la boca, empujar el mango/fuelle, tirar del mango y repetir la operación hasta liberar la vía.
 
geriatricarea LifeVac IES MEDICAL
 
El siguiente vídeo del programa de Antena 3 El Hormiguero 3.0 muestra el uso de este dispositivo:
 

 
Cabe recordar que ante una emergencia por atragantamiento el tiempo es vital: a partir de 4 minutos sin oxigenación, se pueden sufrir serios daños cerebrales y pasados 10 minutos, las probabilidades de muerte cerebral son muy altas.
En España mueren cada año 1.900 personas por asfixia por atragantamiento, lo que supone más de 5 muertes cada día, una cifra similar a las 2.100 muertes por accidentes de tráfico.
IES Medical  lifevac@nulllifevac.es  https://lifevac.es