/p>Grupo Hartmann, multinacional especializada en productos médicos e higiénicos, ha concluido la adquisición a Procter & Gamble (P&G) de Lindor, una de las marcas más conocidas de incontinencia adulta, para el mercado español y portugués.
Geriatricarea Hartmann Lindor incontinencia adulta
Lindor es una de las marcas más conocidas de incontinencia adulta

Con esta adquisición, Hartmann es propietaria de todos los activos de P&G vinculados al portfolio de productos de Lindor (Lindor, Salvacamas, Lindor Care, Lindor Pants), incluyendo la propiedad intelectual, los contratos con los empleados y la fábrica de 25.000 m² situada en Montornès del Vallès (Barcelona).
Esta operación se produce en consonancia con los rápidos cambios de las tasas demográficas y el aumento de las enfermedades crónicas en la Península Ibérica. Y es que, tal y como afirma Marc Pérez Pey, Director Regional de Europa Occidental de Hartmann, el 80% de los usuarios de residencias sufre de incontinencia. Cuando nos centramos específicamente en España, también es el mismo porcentaje. Lo que nos ha permitido posicionarnos ante esta compra estratégica ha sido nuestra capacidad de adaptarnos y anticiparnos a factores como el impacto del cambio demográfico, el incremento de patologías crónicas y los recortes en sistema sanitario”.
Para Marc Pérez Pey, con esta compra “Hartmann se ha posicionado como una gran compañía en el mercado de incontinencia adulta en España y Portugal. Esta operación expande nuestra experiencia en el sector, mientras nos brinda una oportunidad de crear sinergias a nivel de grupo en cuanto a operaciones, producción y cadena de suministros”.
“Durante los últimos 30 años, Lindor ha sido una de las marcas más reconocidas por doctores, enfermeros y cuidadores en hospitales, residencias y hogares de toda la península. Estamos convencidos de que seguiremos ofreciendo el excelente servicio dado por Lindor, al que añadiremos el extenso portafolio de soluciones y marcas de Hartmann”, comenta Jordi Guinovart, director de Hartmann España.
En el año fiscal 2015-16, Lindor obtuvo una cifra de negocio de más de 75 millones de euros. La mayoría de las ventas de la marca proviene del canal farmacia, mientras que una parte más pequeña procede del negocio institucional, como hospitales y residencias.