Oticon Ruby es el nuevo audífono esencial de la firma Oticon, que cuenta con sistema de carga por inducción, sin contactos y totalmente fiable, que proporciona una mayor comodidad a los usuarios en su día a día. Además, ofrece una excelente calidad de sonido y un gran rendimiento.

Este audífono ofrece al usuario funcionalidades como un nuevo sistema de prevención del feedback y conectividad inalámbrica a través de tecnología Bluetooth de baja energía de 2.4GHz. Diseñado para mejorar la calidad del sonido y la experiencia general del usuario de audífonos, el sistema de prevención del feedback SuperShield analiza los niveles de sonido entrantes, identifica el riesgo de retroalimentación y evita rápidamente los pitidos antes de que se produzcan. Gracias a ello, los usuarios de esta categoría de audífonos esenciales pueden abrazarse, hablar por teléfono o viajar en su coche sin los molestos pitidos a los que puedes ser propensos los audífonos tradicionales.

Oticon Ruby es el primer audífono de Oticon de su categoría de soluciones esenciales que incluye una batería recargable de iones de litio. Por ello, gracias a su potente cargador, ofrece una carga fiable y sin complicaciones que proporciona un día completo de energía en tan solo tres horas de carga. Asimismo, una recarga de 30 minutos puede proporcionar seis horas adicionales de energía a estos dispositivos.

El audífono Oticon Ruby cuenta con carga por inducción sin contactos y proporciona una mayor comodidad a los usuarios en su día a día

A destacar también la tecnología Bluetooth 2,4GHz de bajo consumo que permite a esta audífono conectarse de forma eficaz y transmitir con claridad los contenidos desde televisores, ordenadores o smartphones de última generación a través de ConnectClip. De esta manera, los usuarios pueden escuchar música, vídeos o responder llamadas, disfrutando de un sonido estéreo para ambos oídos sin la molestia de ruidos no deseados. Además, también pueden emparejar los audífonos Oticon Ruby con diferentes adaptadores de televisión y utilizar la aplicación Oticon ON para seleccionar cualquier televisor de su hogar.

Tal y como señala Sergio Álvarez, Head of Training de Oticon, “lo que más nos preocupa es poder ofrecer soluciones al mayor número de usuarios posible, por eso, a medida que desarrollamos una tecnología nueva y pionera lo hacemos pensando en hacer la vida más fácil a las personas con problemas auditivos” . Y, en concreto, “con Oticon Ruby ofrecemos dispositivos que no habíamos tenido hasta ahora en la categoría de audífonos esenciales. Para conseguirlo, hemos querido combinar la mejor calidad de sonido con funcionalidades realmente útiles en el día a día de las personas como una carga rápida y fiable y una gran cantidad de opciones de conectividad, que no solo ofrecen un dispositivo de gran rendimiento, sino que también hace más fácil su día a día”.

Basada en el más reciente y potente chip Velox S de Oticon, la familia de audífonos Oticon Ruby ofrece una gran calidad de sonido e incluye una serie de tecnologías innovadoras, como el sistema de prevención del feedback SuperShield, la reducción del ruido LX, la direccionalidad adaptativa multibanda LX, la compresión única LX, la gestión del ruido del viento y Tinnitus SoundSupport™, para personas que sufren acúfenos. También está disponible como solución CROS/BICROS para personas con sordera unilateral.