Asisted, empresa sin ánimo de lucro dedicada a la atención domiciliaria a personas mayores o dependientes con más de 40 años de experiencia, lanza su propia academia de formación para su equipo de asistentes de personas mayores o dependientes, siendo la primera academia impulsada por una entidad social para mejorar de uno de los sectores esenciales con más potencial de crecimiento.

Combinando la modalidad online y presencial el programa de ‘Asisted Academy’ permitirá formar todo el personal de la entidad con los valores y la metodología de Asisted, así como con herramientas y conocimientos especializados que contribuyan a la mejora de sus servicios y a una mayor preparación.

geriatricarea Asisted
Asisted Academy es un programa de formación para dignificar la profesión de los asistentes o cuidadores a domicilio

Tal y como indican desde Asisted, uno de los principales retos de la asistencia domiciliaria es la retención del talento. «La pandemia ha evidenciado la importancia de este sector esencial y, sin embargo, sigue siendo uno de los más precarizados», señalan desde esta entidad, que ahora apuesta dar un paso más hacia un modelo de atención social integral, más cercano, preventivo, comunitario y eficaz con una formación propia que permita mejorar la calidad de vida, tanto de las personas asistidas y sus familiares, como de las que asisten.

La adaptación proactiva a los cambios del sector es uno de los pilares de la formación de ‘Asisted Academy‘, que además cuenta con una certificación propia homologable a la formación reglada. El programa se divide en dos módulos:

  • el primero está centrado en dar a conocer valores como la ética, la dignidad o la integridad, que forman el eje central de la actividad de Asisted
  • el segundo se impartirán técnicas para la asistencia de personas dependientes. Este módulo está centrado en adquirir los conocimientos necesarios del ámbito sociosanitario, aplicando estrategias y procedimientos adecuados para mejorar la autonomía personal.

Con esta iniciativa, Asisted pretende ofrecer el mejor servicio y contribuir al cambio para acabar con los principales problemas del sector de los cuidados en España: la escasez de personal, precariedad y déficit de formación. Actualmente, Asisted atiende a más de 1.500 usuarios en toda Cataluña mediante un equipo demás de 700 empleados.