Los calcetines terapéuticos MUVU, fabricados con tecnología textil Regenactiv, ofrecen importantes beneficios testados en el acompañamiento de tratamientos para afecciones de la piel ocasionadas por diferentes patologías.

Clasificados como producto sanitario por la AEMPS los calcetines terapéuticos MUVU, laboratorio textil español especializado en la fabricación de prendas terapéuticas para el cuidado dermatológico, están diseñados y pensados para adecuarse a las necesidades de cada paciente. Están indicados en el acompañamiento de tratamientos para afecciones de la piel ocasionadas por patologías como pie diabético, pie de atleta, hongos, dermatitis, exceso de sudoración, ampollas o rozaduras, entre otros.

geriatricarea calcetines terapéuticos MUVU
Los calcetines terapéuticos MUVU ofrecen numerosos beneficios en el tratamientos de afecciones de la piel ocasionadas por diferentes patologías

Tal y como explica Jorge Grau, asesor científico MUVU y experto en productos sanitarios, «se ha demostrado y hemos podido constatar que el uso de los calcetines terapéuticos como cuidado complementario en la fase última de curación de las heridas es sumamente positivo para los pacientes, gracias a las características fisicoquímicas que confieren a estas prendas los componentes de las fibras ‘Regenactiv’ de MUVU. Estas fibras actúan en la fase de epitelización favoreciendo la estimulación de los miofibroblastos, que se depositan en los bordes de la lesión y que cierran el proceso de la recuperación de la epidermis».

«Además, el uso continuado durante la fase de remodelación, posterior al cierre de la lesión, favorece la modulación de las fibras de colágeno, y su importante función en la correcta recuperación estética de la piel«, señala Jorge Grau.

Esto se debe a que la tecnología de su tejido ‘Regenactiv’ está enriquecida con principios activos dermoespecíficos integrados en sus fibras, concretamente viscosa CH, aditivada con quitina, y con poliamida aditivada con plata iónica, lo que le confiere propiedades antibacterianas y antifúngicas.

A este tejido se suma la tecnología Confortplus de MUVU, que intensifica la transpiración y la sensación de confort, y que brinda a estas prendas una capacidad de absorción un 50% mayor que las prendas convencionales de algodón, y que además le confiere una gran ergonomía.

Los calcetines terapéuticos de MUVU constan de una estructura sin costuras, por lo que previenen y evitan la fricción y las rozaduras, al mismo tiempo que su gran adaptabilidad evita comprometer el retorno venoso del paciente. De hecho, su sistema de confección los hace extremadamente suaves al tacto y los dotan de gran rendimiento y durabilidad garantizada durante más de 135 lavados sin alterar sus propiedades. 

Además, MUVU cuenta con un amplio abanico de prendas que acompañan en la recuperación de la piel de distintas afecciones, como el top Vidabra, que ayuda tanto durante el tratamiento contra el cáncer como en el postoperatorio tras la reconstrucción mamaria, en los casos de edema de mama, de micosis submamaria, en la aparición de eczemas y dermatitis, o en micosis en esta parte del cuerpo. La marca completa su porfolio con prendas protésicas, guantes, gorros y turbantes capilares y hasta mascarillas para proteger la epidermis y hacer frente a los factores externos que ponen en riesgo su integridad.