Con el objetivo de garantizar la calidad asistencial a largo plazo para las personas mayores y dependientes, así como su compromiso con la sostenibilidad, las compañías Amavir y Healthcare Activos han firmado un convenio de colaboración para la definición, fomento e implementación de actuaciones que permitan encuadrar sus relaciones comerciales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

En base a este acuerdo, Amavir y Healthcare Activos se comprometen a trabajar en el intercambio de información y buenas prácticas que les permita conseguir un impacto positivo tanto a nivel social como medioambiental, avanzando hacia la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.

geriatricarea amavir Healthcare Activos
Amavir y Healthcare Activos han suscrito un acuerdo para garantizar la calidad asistencial y su compromiso con la sostenibilidad

Tal y como destaca Lourdes Rivera, directora general de Amavir, “este modelo de convenio responde al compromiso que ambas compañías tenemos tanto con la calidad en la atención a las personas mayores como con la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente. Healthcare Activos es propietaria de los inmuebles de cuatro de nuestras residencias y el objetivo es trabajar de manera conjunta para seguir garantizando que estos edificios sean lugares confortables y óptimos para trabajar con los máximos estándares de calidad y, a la vez, que sean también cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, señala que “desde su inicio Healthcare Activos ha querido acompañar en su crecimiento a los grandes operadores europeos que, como Amavir, sitúan a las personas en el centro del proceso asistencial. Para ello, ponemos a su disposición centros sostenibles pensados para garantizar la excelencia en la atención a largo plazo”.

Amavir cuenta en la actualidad un total de 41 residencias, casi 8.000 plazas y una plantilla de 4.300 trabajadores. Está presente en 7 Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias) y proyecta su expansión a nivel nacional.

Healthcare Activos es una plataforma especializada en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de mayores). Desde su creación a finales de 2016, la firma ha adquirido más de 50 activos con un valor de activos superior a los 650 millones de euros y más de 350.000 m2 gestionados.

Amavir reconocida por la vacunación frente al Covid-19

Amavir es noticia también ya que ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid como una de las entidades que han participado en la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19, coordinada por la Dirección General de Salud Pública.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, hizo entrega de este reconocimiento a Sara González Blázquez, jefe médico de Aamavir, en un acto homenaje que se celebró en el Hospital público Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

geriatricarea amavir vacunacion

Como destacó Ruiz Escudero, gracias a la implicación y colaboración de las instituciones tanto públicas como privadas, en la región se han administrado 14 millones de dosis y el 93,6% de la población cuenta con su pauta de vacunación completa desde que comenzó la campaña en diciembre de 2020.

La estrategia de inmunización frente al coronavirus prosigue con la administración de la nueva dosis de refuerzo, adaptada a las nuevas variantes, a los usuarios de residencias, centros de discapacidad y profesionales sociosanitarios, en una campaña que se irá ampliando a los sucesivos grupos de población priorizada.