Con este lanzamiento la marca TENA continua sus acciones de compromiso ambiental, que bajo el lema «Cuidamos de la piel y del plantea» promueve el consumo de productos de higiene no contaminantes.

Las toallitas húmedas sin plástico TENA ProSkin están producidas con fibras de origen natural. Son 100% viscosas y reducen el 60% de plástico en cada toallita. Protegen la piel de las personas mayores y dependientes con limpieza e hidratación, manteniendo el pH natural, sin necesidad de utilizar agua y jabón.

Este lanzamiento pertenece a su gama de productos de pensados para la higiene sin necesidad de aclarado, comercializados bajo el lema «Cuidamos de la piel y del planeta«, y cuenta con la certificación de Skin Health Alliance, entidad especializada en acreditaciones dermatológicas de productos, servicios y marcas a nivel internacional.

geriatricarea toallitas húmedas TENA ProSkin
Las toallitas húmedas sin plástico TENA ProSkin están producidas con fibras de origen natural, de forma que son 100% viscosas y reducen el 60% de plástico en cada toallita

Las toallitas húmedas TENA ProSkin están especialmente indicadas para el cuidado frecuente de la zona perineal de pacientes con incontinencia urinaria, y también para la limpieza del resto del cuerpo. Su sistema «Clean Touch« está diseñado para evitar infecciones cruzadas, ya que permite extraer fácilmente la toallita con una sola mano, evitando que se toque la siguiente del paquete.

Con esta gama, la marca pretende eliminar el estigma que se asocia con frecuencia a este problema y mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de productos que sean respetuosos con el cuidado de la piel, el medioambiente y fáciles de usar para todos los usuarios.

Producción sostenible y respetuosa con el planeta

TENA, marca especializada en cuidados para la incontinencia, sigue trabajando así en su compromiso con el medio ambiente, con acciones como las que recoge su programa «Tena Protects«, mediante el que se impulsa una producción sostenible y respetuosa con el planeta. Entre sus objetivos está elevar los estándares del sector, fomentando la fabricación y el consumo responsables.

«Utilizamos materiales de calidad y aplicamos diseños inteligentes y creativos que, aunque conlleven el riesgo de incorporar modelos de negocio y asociaciones totalmente nuevas, nos permitan promover una economía circular«, asegura Serena Orlandi, brand manager de TENA.

«Nuestro propósito es generar conciencia social sobre la importancia de cuidar el planeta, a través de un diálogo abierto en el que podamos compartir nuestro conocimiento sobre higiene y salud», añade Orlandi, en referencia su objetivo para reducir el impacto climático de residuos. En este sentido, cabe destacar que en sus fábricas se utiliza un 100% de energía renovable.

TENA está entre las 300 compañías que firmó la iniciativa «A line in the sand«, un compromiso global para eliminar la contaminación por plásticos, utilizando embalajes 100% reciclables y fabricados con un 85% de materiales renovables o reciclados, en 2025. Se trata de trabajar para que los residuos de todas las plantas de producción se conviertan en materia o energía para 2030.

La marca ya ha reducido la huella de carbono de sus productos entre un 11 y un 33% desde 2008, y se ha marcado el objetivo de llegar al 50% en 2030. Para llegar a ese punto, utiliza electricidad procedente de fuentes renovables, como la energía hidráulica, eólica o solar en sus fábricas.

Además, en 2021 TENA se sumó al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, enviando 10.000 bolsas de papel a farmacias españolas, para fomentar el consumo respetuoso con el medio ambiente.