La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña, en colaboración con la Fundación Universidad de A Coruña (FUAC) y el Grupo de Investigación en Gerontología y Geriatría de la UDC, convoca el Master de Formación Permanente en Gerontología y Geriatría.

Tal y como señalan desde la organización de este Master, el progresivo incremento de la población de personas mayores, las necesidades establecidas por Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas con Dependencia, junto con la necesidad de incrementar las plazas de atención a las personas mayores, hacen necesario establecer un modelo de formación en el que los distintos profesionales de la Gerontología y Geriatría conozcan las bases de actuación de esta especialidad, así como los criterios más actuales en la valoración e intervención con personas mayores y puedan así incorporarse a un sector que se prevé dará cabida a más de 300.000 profesionales en los próximos años.

geriatricarea Gerontologia Geriatria

En este sentido, este Master, título propio de la UDC, consta de 60 ECTS y se imparte totalmente en modalidad online, contribuye a reciclar, a la vez que, a formar, en los aspectos más importantes de esta especialidad a profesionales, que, de alguna manera, contribuirán a mejorar la calidad asistencial dirigida a este colectivo.

El sistema de formación online permite, además, que los profesionales con actividad laboral o residentes en otros lugares puedan seguir este curso, siendo otro valor del mismo el aprovechamiento de las TIC en la formación especializada.

Dirigido por José C. Millán Calenti (Catedrático de Medicina -Geriatría y Gerontología-. Director del Grupo de Investigación en Gerontología y Geriatría) y coordinado por Rocío López López (Enfermera. Máster en Gerontología Clínica. Doctora por la UDC), los principales objetivos de esta acción formativa son:

  • Formar y acreditar profesionales en el campo de la gerontología y/o geriatría
  • Formar profesionales en la intervención clínica-práctica dirigida a las personas mayores
  • Facilitar el acceso a profesionales con actividad laboral o residentes en otras ciudades o Comunidades Autónomas a programas de formación especializados a través de la metodología online

El título de Máster de Formación Permanente en Gerontología y Geriatría constará de 6 módulos y 25 unidades temáticas:

MódulosECTS
I. Gerontología y geriatría10
II. Salud y personas mayores10
III. Ética e investigación en gerontología y geriatría10
IV. Síndromes geriátricos I10
V. Síndromes geriátricos II10
VI. Trabajo fin de Máster



Este Máster se impartirá del 29 de septiembre de 2023 al 30 de junio del 2024.
Para mas información:
Grupo de Investigación en Gerontología y Geriatría. Universidad de A Coruña
https://gigg.udc.es/master-de-formacion-permanente-en-gerontologia-y-geriatria/