La compañía DomusVi inaugura su primera residencia en la cuidad de Murcia, un centro que destaca por sus instalaciones innovadoras y su enfoque sostenible. Con 150 plazas y un equipo pluridisciplinario de 100 profesionales, la residencia es un referente en terapias no farmacológicas para el cuidado de las personas mayores.

DomusVi fortalece su compromiso con la calidad asistencial al inaugurar su primera residencia en la ciudad de Murcia. Este nuevo centro, complementario al existente en Cartagena, ofrece 150 plazas, distribuidas en 106 habitaciones individuales y 22 dobles.

Ubicada en Avenida de la Justicia 18, DomusVi Ciudad de Murcia cuenta con instalaciones com gimnasio, sala de terapias y actividades, así como diversos salones y terrazas. Todas las habitaciones cuentan con luz natural, baño privado, climatización por suelo radiante y suelos de tarima.

DomusVi inaugura su innovadora residencia en Murcia
Residencia DomusVi Murcia.

Dispone también de un extenso jardín de más de 3.000 metros cuadrados, proporcionando un espacio de ocio y encuentro para los residentes y sus familias. El cuidado y bienestar están a cargo de un equipo pluridisciplinario de 100 profesionales.

Como señala Cristina Pastor Rivera, directora del centro, “la nueva residencia va a ser referente en terapias no farmacológicas e innovadoras para nuestros mayores. Disponemos de los mejores recursos terapéuticos, como tablets para la estimulación cognitiva o gafas de realidad aumentada, entre otros”.

A destacar también que el edificio que alberga la residencia ha sido concebido y construido bajo los principios medioambientales de DomusVi. Clasificado como clase A en eficiencia energética, el diseño incluye una fachada tipo Sate para un aislamiento térmico óptimo, carpintería de aluminio con cristales de baja emisividad y control solar, instalación solar fotovoltaica, aerotermia, entre otras características.

DomusVi Ciudad de Murcia cuenta con la certificación BREEAM, un riguroso método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la construcción, abordando desde la elección de materiales no contaminantes hasta medidas para minimizar consumos innecesarios.