Con el objetivo de facilitar y mejorar la vida de las personas, especialmente las de edad avanzada y/o dependientes, la asociación 3DLan, especializada en impresión 3D y digitalización, colaborará con los centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) de la Fundación Santa María la Real.

Tal y como señala Marta Prieto, responsable de desarrollo en Tercera Actividadn, con convenio de colaboración “trataremos de desarrollar proyectos conjuntos que sirvan para crear un ecosistema tecnológico y social para la diversidad. “Nuestra experiencia en atención a personas mayores y/o dependientes se sumará a la trayectoria de 3DLan en impresión 3D y herramientas de fabricación digital para facilitar la vida y la autonomía de las personas, destaca.

geriatricarea 3DLan tercera actividad
Los centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo y Valdelafuente facilitarán y mejorarán la vida de las personas mayores y/o dependientes gracias al acuerdo con 3DLan

Por este convenio marco ambas partes se comprometen a colaborar en proyectos de interés mutuo, centrados en la aplicación de la impresión 3D para mejorar la salud y calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes. Otro de los retos del acuerdo es promover y reconocer la importancia del uso adecuado de la tecnología, para potenciar la atención a colectivos en riesgo de exclusión social en el ámbito de la salud y la asistencia.

La colaboración entre Fundación Santa María la Real y la asociación 3DLan incluye, además, el intercambio de información y mejores prácticas, así como la organización de talleres, seminarios y eventos para promover el uso responsable y beneficioso de la impresión 3D. Se establecen así diversas líneas de colaboración para la realización de proyectos y acciones futuras que requerirán de otros acuerdos más específicos.

Nueva edición del programa mixto de atención sociosanitaria

Por otra parte, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes de Tercera Actividad en Aguilar de Campoo, convoca nueva edición del programa mixto de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales para marzo de 2024, financiada por la Junta de Castilla y León.

Quienes participen en el programa tendrán un contrato de formación a jornada completa con cotización en la Seguridad Social y recibirán un salario mensual correspondiente al 100% del importe del salario mínimo interprofesional.

La iniciativa está destinada a personas que estén inscritas como demandantes de empleo, y la participación está limitada a un máximo de 9. La inscripción puede formalizarse en las oficinas del servicio público de empleo de Aguilar de Campoo o escribiendo un correo electrónico aterceraactividad@nullsantamarialareal.org