El programa Vitalidad+ es una iniciativa desarrollada por Senniors que se basa en cuatro pilares fundamentales del bienestar: nutrición, ejercicio físico, estado emocional y sueño. Ofrece a los usuarios contenidos para visualizar en sus dispositivos móviles y un seguimiento personalizado para integrar hábitos saludables en su rutina diaria.

geriatricarea Vitalidad Senniors

Guiados por un Coach y con el apoyo de dispositivos wearables como Fitbit, los participantes han experimentado una transformación en su modo de vida, evidenciando la eficacia de este programa, tal y como pone de manifiesto un estudio en el que ha participado grupo representativo de pacientes mayores de 55 años, residentes en España y que padecen de patologías osteoarticulares, para evaluar los beneficios de Vitalidad+.

Los resultados de este estudio ponen de releive que incluso aquellas personas que ya consideraban tener buenos hábitos de vida han notado mejoras significativas en su adherencia al tratamiento, en los niveles de energía, calidad del sueño y en su bienestar físico y emocional.

Ademas, el estudio también ha resaltado su gran compatibilidad en la atención y cobertura con el Sistema Nacional de Salud (SNS), mostrando cómo programas como Vitalidad+ pueden desempeñar un papel complementario crucial en la mejora del bienestar de las personas mayores.

Tal y como señala Claudia Gómez Estefan, CEO y cofundador de Senniors, «estamos convencidos de que, junto a los mejores profesionales, la tecnología es la herramienta que nos acercará cada vez más a nuestra misión: que las personas mayores y dependientes puedan seguir viviendo en sus hogares con la calidad de vida que necesitan».

El programa Vitalidad+ se ha desarrollado con el aval de la Osteoarthritis Foundation International (OAFI), y en colaboración con la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR).