La Asociación AMAC ha firmado un acuerdo con Peroxfarma para acercar a sus socios OMRON Complete, un dispositivo que une tensiómetro y electrocardiograma en un solo equipo que facilita el seguimiento regular de la salud cardiovascular desde el hogar.

La Asociación de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Peroxfarma para ofrecer a sus socios el dispositivo médico OMRON Complete, un innovador equipo que combina tensiómetro y electrocardiograma (ECG) en un único dispositivo, diseñado para facilitar el autocuidado cardiovascular desde el hogar.

Geriatricarea- dispositivo Omron Complete
Omron Complete es un dispositivo que une tensiómetro y electrocardiograma en un solo equipo

El dispositivo, de validación clínica, permite detectar alteraciones del ritmo cardíaco como la fibrilación auricular en solo 30 segundos y monitorizar la presión arterial con precisión, lo que lo convierte en una herramienta clave para personas con hipertensión, arritmias, tratamiento anticoagulante o riesgo cardiovascular.

Gracias a este acuerdo, los miembros de AMAC podrán acceder a OMRON Complete a un precio especial hasta abril de 2026. Juan Manuel Ortiz Carranza, presidente de AMAC, destaca que “cada vez más personas conviven con enfermedades cardiovasculares que requieren un seguimiento estrecho desde casa. Este acuerdo nos permite ofrecer a nuestros socios una solución segura, práctica y validada que les ayuda a tomar el control de su salud”.

Seguimiento regular de su salud cardiovascular desde casa

El dispositivo OMRON Complete, está especialmente indicado para quienes necesitan realizar un seguimiento regular de su salud cardiovascular desde casa. Permite medir la presión arterial y registrar un ECG de forma sencilla y accesible, incluso para personas mayores o con conocimientos básicos en tecnología.

Además, guarda los resultados en una aplicación gratuita, lo que facilita la comunicación con los profesionales sanitarios, y permite generar un archivo (PDF) con la tira de ritmo (ECG), lo que facilita compartir los resultados directamente con el personal sanitario. El dispositivo cuenta con validación clínica, cinco años de garantía y soporte técnico en caso de duda o incidencia.

En España, más de 1 millón de personas conviven con fibrilación auricular (FA), una de las arritmias más frecuente. Su prevalencia aumenta con la edad, alcanzando el 17,7 % en mayores de 80 años, según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC)1*. Muchas veces, esta condición no presenta síntomas, lo que dificulta su detección sin una monitorización adecuada. La FA se asocia a un mayor riesgo de complicaciones como ictus, insuficiencia cardíaca o deterioro cognitivo.

En este contexto, la monitorización regular en el domicilio, especialmente mediante dispositivos que combinan presión arterial y ECG, proporciona a los pacientes una forma práctica de controlar su salud. Según la European Society of Hypertension, el uso de tensiómetros validados en casa mejora la adherencia al tratamiento y permite ajustes terapéuticos más precisos.