La compañía de restauración colectiva y limpieza Ausolan y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) han suscrito un acuerdo de colaboración para mejorar la atención y el bienestar de las personas mayores (con dependencia y/o discapacidad física o intelectual) a través de la prestación de servicios de restauración y limpieza adaptados a las necesidades de los centros residenciales.

El acuerdo, firmado por Alberto Echevarría, secretario general de la FED, y Laura Rodríguez, directora general de Ausolan, refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la calidad asistencial y una atención centrada en las personas.

geriatricarea Ausolan FED
Laura Rodríguez, directora general de Ausolan, y Alberto Echevarría, secretario general de la FED, han firmado este acuerdo

En este sentido, este acuerdo “supone un paso más en nuestra labor por garantizar entornos seguros y servicios de calidad que acompañen el trabajo de los equipos profesionales y mejoren la calidad de vida de las personas atendidas”, afirma Alberto Echevarría.

Por su parte, Laura Rodríguez destaca que “esta colaboración nos permite avanzar en un modelo de atención centrado en la persona, donde la alimentación adaptada y los espacios higiénicos contribuyen de manera directa al bienestar físico y emocional de los residentes”.

Con esta alianza, Ausolan y FED consolidan una línea de trabajo conjunta orientada a fortalecer los estándares de calidad en los servicios residenciales, acompañando a los equipos profesionales y promoviendo prácticas homogéneas que respondan a las necesidades y el bienestar de residentes y familias.

Ausolan es un grupo empresarial de capital 100% nacional especializado en servicios de restauración y limpieza integral a colectividades. Con una plantilla de más de 11.000 personas, sirve diariamente más de 260.000 menús, cuenta con más de 2.300 clientes, y en 2022 alcanzó un volumen de facturación de 250 millones de euros.

La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) está compuesta por 17 organizaciones que abarcan todo el elenco de operadores de atención a la dependencia: centros residenciales, centros de día/noche, servicios de ayuda a domicilio y servicios de teleasistencia. Representa a 2.400 centros residenciales con 154.000 plazas, 28.000 plazas en centros de día, 230.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 315.000 usuarios de teleasistencia.