La compañía Amavir ha entregado los premios del proyecto “Tengo una idea”, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer las propuestas de mejora presentadas por los trabajadores y trabajadoras de la compañía para avanzar en tres ámbitos clave para la organización: la calidad asistencial, el compromiso con el medio ambiente y el bienestar laboral.

El proyecto “Tengo una idea” se ha desarrollado de manera conjunta en todas las compañías del Grupo Maisons de Famille, presente en España, Italia, Alemania y Francia, en consonancia con una de las principales líneas estratégicas del grupo: potenciar la participación activa de las plantillas en la mejora continua.

geriatricarea Tengo una idea amavir
Con los premios “Tengo una idea”, Amavir reafirma su compromiso con la escucha activa de su plantilla

Tras el proceso de evaluación, el jurado ha seleccionado tres proyectos ganadores que reflejan el talento, la implicación y la creatividad del equipo humano de Amavir. La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, ha sido la encargada de entregar estos galardones a:

Categoría de calidad asistencial

  • “Marcha-paseo por el envejecimiento activo”
    Miguel Ángel Nadador, animador sociocultural de la residencia El Balconcillo (Guadalajara)
    En su proyecto propone la organización de una carrera solidaria por el envejecimiento activo, en la que trabajadores, residentes y familiares participen conjuntamente para fomentar la conciencia sobre el cuidado de las personas mayores y fortalecer el vínculo social.

Categoría de compromiso con el medio ambiente

  • “Guardianes del planeta”
    Sergio León, de las oficinas centrales de Amavir en Pamplona
    El proyecto promueve la sostenibilidad en los centros Amavir mediante la elaboración de un Manual de Sostenibilidad Intergeneracional, creado con la colaboración de los propios residentes, que compartirán a las nuevas generaciones consejos y experiencias sobre el aprovechamiento de los recursos y la vida responsable con el entorno.

Categoría de bienestar laboral

  • “Dinámicas grupales”
    Patricia Amezcua de la Torre, trabajadora social de Amavir Argaray (Navarra)
    Este proyecto plantea la realización periódica de actividades grupales orientadas a fortalecer el trabajo en equipo, mejorar la comunicación y fomentar un ambiente laboral positivo. A través de dinámicas participativas, los equipos podrán reforzar su cohesión y bienestar, favoreciendo así un entorno de trabajo más humano y colaborativo.

Cada uno de los premiados ha recibido un diploma acreditativo y la cuantía de 800, 600 y 400 euros, respectivamente. Además, la compañía se compromete a poner en marcha sus proyectos.

ConTengo una idea, Amavir reafirma su compromiso con la escucha activa de su plantilla, la innovación participativa y la excelencia en la atención a las personas mayores, posicionándose como una organización que apuesta por la sostenibilidad, la calidad asistencial y el bienestar de sus trabajadores.