Nutrisens España, compañía especializada en el diseño, desarrollo, producción, comercialización y distribución de productos de Nutrición Clínica y Dietética, presenta Crèmeline DB, un postre cremoso hiperproteico e hipercalórico listo para tomar.

geriatricarea Nutrisens Cremeline DB
Crèmeline DB está disponible en dos sabores, vainilla y café, en formato de tarrinas de 125 gramos


De textura suave y homogénea, es un postre apto para diabéticos, sin gluten e indicado para el manejo dietético de pacientes con desnutrición o en riesgo de ella y/o con disfagia. Está disponible en dos sabores, vainilla y café, en formato de 24 tarrinas de 125 gramos.

La disfagia orofaríngea (DO) es un síntoma clínico que afecta la fase de deglución oral y faríngea, y puede dar lugar a complicaciones graves como aspiración, desnutrición y neumonía. Frecuentemente no percibida por los propios pacientes, es un síndrome geriátrico cada vez más común relacionado con múltiples comorbilidades, con un importante impacto en la supervivencia y la calidad de vida.

Se trata de una patología cada vez más frecuente y con mayor incidencia en personas mayores, pacientes con enfermedades neurológicas, cáncer de cabeza y cuello o secuelas post-COVID.

En este contexto, Crèmeline DB contribuye a una intervención nutricional adecuada que mejora la evolución clínica de los pacientes con disfagia orofaríngea, además de contribuir a la preservación de su calidad de vida.