DomusVi se suma a la celebración de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar hasta el próximo 8 de octubre, con un programa de actividades que se desarrollará en más de 150 centros residenciales que la compañía tiene en todo el país.

La Semana Europea del Desarrollo Sostenible (ESDW) es una iniciativa promovida por la Unión Europea que busca sensibilizar y promover la acción en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Con se adhesión a la misma, DomusVi refuerza su compromiso con el cuidado de las personas y del entorno, adaptando las propuestas a las necesidades e intereses de sus residentes.

geriatricarea domusvi
DomusVi se suma a la Semana Europea del Desarrollo Sostenible con actividades en más de 150 centros

Así, durante tres semanas, las residencias de la compañía se organizarán en grupos para trabajar diferentes objetivos mediante dinámicas participativas en más de 150 centros:

  • Salud y bienestar: caminatas solidarias y sesiones de relajación para promover un envejecimiento activo en las residencias.
  • Acción por el clima y energía asequible: talleres de reciclaje creativo y apagón simbólico para invitar a reflexionar sobre el consumo responsable de recursos.
  • Educación de calidad y vida de ecosistemas terrestres: exposiciones fotográficas que conectan memoria e identidad local, además de juegos de conocimiento sobre sostenibilidad.

En DomusVi entendemos la sostenibilidad como pequeños gestos cotidianos. Por eso implicamos a residentes y profesionales en actividades que unen bienestar, educación y cuidado del planeta. Con esta iniciativa seguimos avanzando en nuestro compromiso con los ODS y con la sociedad”, señalan desde departamento de Calidad y Medio Ambiente de DomusVi.

Con estas incioativas, esta compañía refuerza su compromiso social y ambiental, creando espacios de bienestar compartido donde las personas mayores se convierten en protagonistas de la construcción de comunidades más sostenibles.

DomusVi ofrece más de 24.000 plazas, en 209 centros residenciales, de atención diurna, de atención a la discapacidad y de salud mental, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasistencia) y atención sanitaria a domicilio. Cuenta con cerca de 28.000 profesionales que tienen a su disposición los mejores planes de carrera y programas de formación.