El escritor y periodista Máximo Huerta vuelve al universo emocional de ‘Adiós, pequeño‘ con este libro, una road novel tremendamente humana que profundiza en la intimidad, la memoria y los secretos del pasado. En sus páginas plasma el viaje y la relación entre una madre, Aurora, que sufre la enfermedad de Alzheimer, y su hijo Federico.

geriatricarea Maximo Huerta Mama esta dormida


‘Mamá está dormida’ es emotivo y conmovedor libro de Máximo Huerta lleno de sentimientos a flor de piel. Cuando Aurora comienza a perder la memoria le pregunta a su hijo: «Y tu hermano, ¿dónde está?». Una frase que podría ser cotidiana y trivial si no fuera porque ese hijo, de cincuenta y tres años, siempre había creído que era el único.

Para descifrar la verdad, ambos iniciarán un viaje en autocaravana junto con su vieja perrita hasta Vera de Bidasoa, un pueblo entre montañas donde Aurora vivió de joven al abrigo de la dura y siniestra Sección Femenina.

En este viaje familiar hacia las montañas navarras. la autocaravana será el vehículo para que afloren las tensiones y las revelaciones más duras, pero también la ternura propia de la relación entre un hijo adulto y su madre.

Con esta obra de ficción, Huerta rescata su tono más confesional y sensible con una narración hermosa que hará derramar alguna lágrima, pero también sorprenderá a los lectores con un desenlace insospechado.

Mamá está dormida conectará con un público amplio gracias a los temas universales que trata, como el vínculo materno, el paso del tiempo, el amor, los enigmas familiares y el Alzheimer.