Con el objetivo de impulsar proyectos innovadores que contribuyan a la atención integral de las personas mayores, aquellas en situación de dependencia o que necesiten cuidados de larga duración, desde la Fundación Caser se convoca el VIII Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria.

Las propuestas participantes en el Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, que tiene como finalidad aumentar la humanización y efectividad del sistema sociosanitario, deben enmarcarse en áreas como la atención integrada y centradas en las personas, la coordinación sociosanitaria o la promoción de autonomía personal, con especial atención en iniciativas innovadoras que promuevan el bienestar y la mejora de la calidad de vida durante el envejecimiento.

geriatricarea Fundacion Caser

A través de esta convocatoria se apoyarán investigaciones vinculadas a la atención sociosanitaria los siguientes grupos de interés:

  • Personas en situación de dependencia
  • Personas en cuidados paliativos
  • Personas con discapacidad
  • Personas mayores
  • Cuidadores informales de las personas anteriormente mencionadas

En concreto, podrán presentarse propuestas desde el campo de investigación en alguna de las siguientes áreas:

  • Atención integrada
  • Coordinación sociosanitaria
  • Promoción de la autonomía personal
  • Tecnología aplicada a la integración sociosanitaria
  • Mejora de la calidad de vida en los procesos de envejecimiento
  • Inclusión social

No se aceptarán proyectos orientados exclusivamente al área sanitaria o al área social, sino aquellos que integren ambas, en las temáticas y grupos de interés indicados, y siempre orientados a la inclusión y el bienestar de las personas destinatarias.

La participación en esta convocatoria está abierta a cualquier equipo de personas que desarrolle su labor en centros de investigación públicos o privados, ya sean universidades, ONGs, Fundaciones, empresas, o cualquier otra organización con dedicación expresa a la investigación.

El comité de selección, constituido por personalidades de reconocido prestigio y representantes de organizaciones especializadas en el ámbito sociosanitario, evaluará los proyectos. Los que sean seleccionados recibirán entre 5.000 y 20.000 euros de ayuda durante un año.

Tal y como destaca Juan Sitges, director de la Fundación Caser, “esta convocatoria reafirma nuestro compromiso con la investigación como motor de cambio. Queremos impulsar proyectos que no solo generen conocimiento, sino que se traduzcan en mejoras tangibles para la atención de las personas mayores”.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de octubre a las 14:00 horas y los proyectos se presentarán exclusivamente a través de la web de la Fundación en el este enlace.