Concept International Spain presenta en el mercado español el FutureAIO, un equipo All-in-One (AIO) (ordenador y monitor integrados en un único cuerpo) diseñado específicamente para entornos sanitarios y que destaca por su enfoque modular.

El dispositivo integra un monitor Full HD de alta resolución con funciones avanzadas como webcam 4K retráctil o base de carga inalámbrica para smartphones y un módulo extraíble con procesadores Intel Core i / Core Ultra que convierte al FutureAIO en el primer AIO modular del mercado.

Geriatricarea, FutureAIO B1
FutureAIO, el primer ordenador modular para entornos sanitarios comprometido con la sostenibilidad por sus partes fácilmente intercambiables



Esta arquitectura permite actualizar el ordenador o sustituir componentes de forma rápida y sencilla, sin necesidad de enviar el equipo a servicio técnico.

Desarrollado en Alemania bajo la marca propia Future, este All-in-One apuesta por la sostenibilidad, la ergonomía y la flexibilidad, y está pensado para su uso en administración hospitalaria, áreas de admisión, consultas médicas o mostradores de clínicas y centros de salud.Un equipo All-in-One (AIO) es un ordenador que integra monitor, electrónica y periféricos principales en una sola unidad para ahorrar espacio y cableado.

Mientras que un monitor suele utilizarse durante unos ocho años, un PC convencional se renueva cada tres o cuatro. Gracias al sistema modular, el FutureAIO puede duplicar su ciclo de uso, lo que supone un beneficio directo a la sostenibilidad.

Ergonomía y diseño orientados al trabajo clínico

El monitor de 24” (Full HD, 1920×1080) es ajustable en altura e inclinación, lo que facilita una postura cómoda en jornadas prolongadas. También puede rotarse 90 grados para visualización en formato vertical.

El equipo integra una webcam 4K y micrófonos estéreo HD, que se ocultan automáticamente para garantizar la privacidad. Bajo pedido, FutureAIO también está disponible con pantalla táctil o en una versión de 27 pulgadas. Además, tres salidas de monitor permiten conectar hasta cuatro pantallas simultáneamente.

La base del monitor incorpora una bandeja de carga inalámbrica para smartphones. Tanto el teclado como el ratón están disponibles en versión inalámbrica, por dongle o Bluetooth. Gracias a ello, el FutureAIO solo necesita un cable de alimentación, lo que reduce hasta siete cables, lo que mejora la higiene y minimiza errores asociados a conexiones o desconexiones accidentales.

El compromiso con la sostenibilidad se extiende también al embalaje, libre de plásticos. Concept International Spain ofrece además configuración personalizada, desde paquetes Office hasta carcasa blanca para entornos clínicos.