ISS Iberia, empresa especializada en integración de servicios como mantenimiento, limpieza, workplace y facility management, potencia su presencia en el sector sanitario en España con la adquisición de Garbialdi, empresa vasca que concentra cerca del 50% del negocio en servicios sanitarios y sociosanitarios.

Con esta incorporación, ISS amplía su capacidad para acompañar a clientes con necesidades complejas en entornos hospitalarios y sociosanitarios, y consolida a la compañía como un socio de referencia en servicios no asistenciales para el ecosistema sanitario.

geriatricarea ISS
ISS Iberia potencia su presencia en el sector sanitario y sociosanitario en España con la adquisición de Garbialdi

Creada en 1989, la actividad de Garbialdi abarca diversos servicios como la limpieza de edificios corporativos y oficinas, centros sanitarios, viales, recogida de residuos no peligrosos, jardinería, asistencia técnica en cocinas, el área social, mantenimiento, aire acondicionado y control de plagas, entre otros. En 2024, la compañía alcanzó una facturación de más de 80 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 3.000 personas.

Tal y como afirma Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS Iberia, “esta operación es un paso decisivo para seguir escalando nuestro liderazgo en integración de servicios y facility management, especialmente en el sector sanitario, poniendo en valor el papel de los servicios no asistenciales para contribuir a una atención más humana, eficiente y sostenible, en un momento de transformación en el entorno sanitario, donde el abordaje de la salud ya no puede considerarse solo desde un punto de vista clínico”,

Y es que el sector sanitario ocupa un lugar prioritario para esta campañía, que trabaja para crear espacios más sostenibles y saludables poniendo a las personas en el centro. Entre las iniciativas que ha impulsado destaca el Decálogo del Bienestar Sanitario, una hoja de ruta que identifica los principales retos del entorno de la salud y propone acciones a corto y largo plazo que pueden implementarse desde los servicios no asistenciales para mejorar la calidad de vida de pacientes y profesionales.

ISS Iberia facturó en el último año 688 millones de euros con un crecimiento del 15%, consolidando la tendencia positiva mantenida en los últimos años. ISS Iberia forma parte de la multinacional danesa Grupo ISS, cuyos ingresos globales en 2024 alcanzaron los 83.761 millones de coronas danesas.