La compañía IM by TotalCare Europe presenta Kittos Magnesium, la primera silla de ruedas eléctrica plegable fabricada en magnesio, que supone una revolución dentro de su exitosa gama Kittos. Se trata de una silla eléctrica ultraligera que destaca por su ligereza, resistencia y accesibilidad.

Con un peso de tan solo 16,9 kg sin batería, la silla de ruedas eléctrica Kittos Magnesium se distingue por su chasis fabricado íntegramente en magnesio, un material excepcionalmente ligero, resistente y moderno. Esta estructura no solo reduce significativamente el peso, sino que ofrece una gran capacidad de carga, soportando hasta 136 kg sin comprometer la seguridad ni el rendimiento.

silla de ruedas Kittos Magnesium
Esta silla eléctrica ultraligera es ideal para uso tanto en espacios interiores como exteriores


El magnesio, posicionado entre el aluminio y la fibra de carbono tanto en peso como en coste, representa la opción perfecta para quienes buscan el equilibrio ideal entre ligereza, resistencia y accesibilidad. Para reforzar aún más esta propuesta, la silla incorpora componentes en fibra de carbono —como la base del asiento, la plataforma del reposapiés y el soporte del joystick— que además de reducir el peso total mejoran notablemente los acabados.

Las únicas piezas fabricadas en aluminio son las horquillas delanteras, seleccionadas específicamente por su robustez en condiciones de conducción, lo que contribuye a una experiencia más estable y segura.

La Kittos Magnesium cuenta con dos motores de 250W, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 6 km/h, y con dos versiones de batería de litio, de 12 Ah y 20 Ah, con una autonomía de hasta 25 km con la batería de mayor capacidad.

geriatricarea silla ruedas Kittos Magnesium
Kittos Magnesium dispone de un sistema de plegado sencillo y rápido

El diseño compacto (58 cm de ancho, 76 cm de profundidad y un radio de giro de solo 120 cm) de esta silla eléctrica ultraligera la hace ideal para uso tanto en interiores como exteriores, permitiendo maniobrar con facilidad en espacios reducidos como puertas, ascensores o pasillos estrechos.

A destacar también su sistema de plegado sencillo y rápido que permite reducirla a tan solo 52 cm de profundidad y 78 cm de alto, lo que facilita su transporte y almacenamiento incluso en maleteros pequeños.

Tal y como afirma Josep A. Gómez, CEO de IM by TotalCare Europe, «estamos muy orgullosos de presentar la Kittos Magnesium como una evolución natural de nuestra apuesta por la movilidad ligera. El uso del magnesio marca un hito en el sector, y abre nuevas posibilidades en la ingeniería de productos de asistencia técnica».