Desde la Fundación Juan Cruzado se pone en marcha la campaña “Mayores Conectados por Navidad’, que tiene como objetivo de mitigar el sentimiento de soledad no deseada que sufren muchas personas mayores de Málaga capital durante la época navideña.

Con esta iniciativa la Fundación Juan Cruzado, a través de actividades gratuitas y presenciales de estimulación física, cognitiva y social en los Centros Activa Sénior de la entidad, invita a las personas mayores de 60 años de Málaga a vivir unas fiestas activas, acompañadas y llenas de bienestar para, de este modo, combatir la soledad no deseada, que se siente más en estas fechas.

geriatricarea soledad no deseada Juan Cruzado


Y es que, tal y como afirma Juan Cruzado, Presidente de la Fundación, “en Fundación Juan Cruzado creemos que envejecer significa seguir viviendo con ganas e ilusiones. Por eso lanzamos esta campaña navideña, para que ninguna persona mayor viva estas fechas en soledad”.

Así, hasta el 19 de diciembre, las personas participantes podrán disfrutar de un mes completo de sesiones orientadas a fomentar la conexión, la salud y la alegría en una época tan especial como es la Navidad. Las personas podrán disfrutar de actividades con una duración mínima de una hora y máxima de cinco, entre uno y cinco días semanales, en grupos reducidos de hasta 14 personas.

Las sesiones estarán impartidas por el equipo de Atención Directa de la Fundación, profesionales especializados en acompañamiento y estimulación física y cognitiva, que trabajan cada día por mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La campaña prevé beneficiar directamente a más de 500 personas mayores de Málaga, ofreciendo un espacio seguro, activo y cercano donde compartir, aprender y sentirse acompañadas. Además, el impacto social se extiende a cientos de familiares, amistades, personas voluntarias que, de manera indirecta, se ven implicados en esta red de conexión y apoyo comunitario.

La inscripción es gratuita y puede realizarse directamente en cualquiera de los centros. Solo se requiere tener 60 años o más y pertenecer o inscribirse en el Club Digital Sénior de la Fundación Juan Cruzado, un punto de encuentro para personas mayores de 60 años de Málaga capital que quieren mantenerse activas y conectadas con otras personas con las que comparten inquietudes similares.

“Queremos que las personas mayores se relacionen, que compartan historias, vivencias y recuerdos. Cada gesto de conexión cuenta, y estas Navidades deseamos que cuenten muchos”, recalca Juan Cruzado.