Un corner de bebidas, un espacio de confesiones y una merienda de lo más dulce fueron los ingredientes previos antes de llegar a la pregunta final: “¿tendría usted una segunda cita?”. Entre miradas cómplices y risas compartidas, Savia Residencias ha celebrado San Valentín con una propuesta muy especial: Savia Dates, una actividad que demuestra que el amor y, sobre todo, la ilusión por compartir, son los protagonistas a cualquier edad.

La jornada, pensada para favorecer la socialización, la convivencia y el bienestar emocional, ha reunido a personas usuarias de los centros Savia Llíria y Savia San Antonio, que juntas recrearon el popular programa televisivo ‘First Dates’. No faltó ninguno de los momentos más reconocibles del formato. A su llegada, los participantes fueron recibidos por el “presentador”, un papel asumido por Javier Torres, director de Savia San Antonio, que les dio la bienvenida y les condujo el desarrollo de la experiencia, tal y como hace cada noche Carlos Sobera.

geriatricarea savia
Este tipo de iniciativas  estimulan la interacción social, la participación y el disfrute de momentos significativo


Las parejas también pasaron por la zona de bar y por un photocall ambientado al estilo del programa, antes de acceder a la sala principal, donde se habían dispuesto las mesas para la merienda. Allí compartieron café, zumo y tarta mientras conversaron un rato para conocerse mejor en un ambiente relajado. El broche final llegó con el momento más esperado: cada pareja contó su experiencia y respondió a la pregunta clásica del programa sobre si tendrían una segunda cita.

Desde la dirección de ambos centros subrayan el valor de este tipo de iniciativas. Teresa Simarro, directora del centro de Llíria, destaca que “en Savia impulsamos actividades que van más allá del día a día asistencial, porque el bienestar también se construye con experiencias compartidas, vínculos y espacios para relacionarse”. En la misma línea, Javier Torres señala que “Savia Dates es un ejemplo de cómo una propuesta lúdica puede generar un impacto positivo en el estado de ánimo y la convivencia de las personas usuarias de nuestros centros”.

Con acciones como Savia Dates, la red de centros residenciales Savia refuerza su línea de trabajo basada en el cuidado integral de las personas usuarias, promoviendo actividades que estimulan la interacción social, la participación y el disfrute de momentos significativos. Una forma de celebrar San Valentín poniendo el foco en lo esencial: acompañar, conectar y cuidar.