La residencia L’Onada La Ràpita ha inaugurado Vertical Care, un proyecto pionero que ofrece una atención integral, tecnológica y totalmente personalizada para las personas que sufren deterioro cognitivo.

Geriatricarea, L'Onada La Ràpita
L’Onada La Ràpita ha inaugurado Vertical Care, un proyecto que brinda atención integral a personas con deterioro cognitivo



El proyecto Vertical Care, impulsado por L’Onada Serveis, ha transformado 73 habitaciones y múltiples espacios comunes de la residencia Golden Beach en un entorno adaptado, seguro y estimulante, especialmente pensado para personas con Alzheimer y otras demencias.

El espacio de la residencia se ha organizado como una ciudad, con calles interiores en lugar de pasillos, ambientación inspirada en pueblos tradicionales y familiarmente reconocible para los residentes.

Un centro tecnológico, amable e innovador

Vertical Care incorpora tecnologías avanzadas como camas de cota cero, sistemas de seguimiento inteligente, iluminación adaptativa y señalización no verbal para facilitar la orientación.

También se ha creado una nueva terraza terapéutica y dos unidades de convivencia para grupos reducidos de un máximo de 20 personas, lo que mejora la calidad de vida y el confort emocional.

El equipo profesional seguirá aplicando el modelo de Atención Centro en la Persona (ACP) y herramientas como el DCM (Dementia Care Mapping), con el compromiso de seguir innovando en la atención a las personas mayores.

Esta transformación es parte de un amplio proyecto estratégico, vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y posiciona la residencia como un centro de referencia en la atención a las personas con deterioro cognitivo.

El acto de inauguración, celebrado en la residencia L’Onada la Ràpita (Avda. Països Catalans, 30), contó con la presencia de la consejera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, el alcalde de la Ràpita, Javier Reverté, y la directora general de L’Onada Serveis, Cinta Pascual.

Con esta inauguración, L’Onada Serveis reafirma su voluntad de humanizar los espacios, acercar la tecnología a las necesidades.