La Plataforma SinDOLOR convoca la V Edición de sus Premios de Periodismo, que cuentan con la colaboración de ANIS y tienen el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los medios de comunicación y por los periodistas para sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática del dolor, así como de su diagnóstico, tratamiento y evolución.

geriatricarea Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR
El 15 de abril finaliza el plazo de presentación de candidaturas a los V Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR

El importe total del premio es de 6.000 euros, que serán repartidos entre los cuatro mejores trabajos presentados. El importe se divide a partes iguales entre dos categorías: Prensa Escrita y Medios Audiovisuales. En cada una de ellas se concederá un primer y un segundo premio (dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente).
El jurado, que estará compuesto por personalidades destacadas de la medicina y el periodismo, elegirá los trabajos ganadores valorando su contenido, rigor, lenguaje y creatividad. En concreto, los miembros del jurado serán: Dr. D. Diego Contreras, presidente de la SED (Sociedad Española del Dolor); Dra. Dña. Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; D. Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud); D. José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; D. Jaume Segalés, periodista radiofónico; Dra. Dña. Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal; Dr. D. Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación de la Salud); y Dña. Rosa Moreno, secretaria del jurado de la V Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR.
El plazo para la presentación de trabajos (que deben ser publicados o emitidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014, ambos inclusive) finalizará el 15 de abril y pueden optar a estos premios trabajos en castellano o en alguna de las lenguas oficiales del Estado. Los trabajos periodísticos que se presenten deberán haber sido emitidos o publicados en prensa escrita, medios digitales, radios y televisiones en España, y han de tener como temática principal el dolor desde el punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación. Asimismo, su autor o autores deberán ser profesionales de la comunicación y titulares de los trabajos presentados.
Los interesados pueden consultar las bases del concurso y descargar el formulario de inscripción aquí.