/p>El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha adjudicado la gestión integral del centro residencial y centro de día para personas mayores de Utebo a la compañía SARquavitae. Este centro, propiedad del Gobierno de Aragón, tiene capacidad para 135 residentes y 30 usuarios de centro de día y ofrecerá empleo a más de 80 personas.
Se trata de un edificio de nueva construcción situado en el municipio de Utebo, con un total de 11.375 m2 construidos, que destaca por su arquitectura y su ubicaciónya que está situado frente al Parque de las Fuentes, lo que permite que las salas principales avancen y se orienten hacia esta zona verde.
El contrato tendrá una duración inicial de 10 años, un periodo susceptible de prorrogarse por otros dos periodos de 5 años. El importe total de adjudicación del contrato para el periodo inicial y para las posibles prórrogas mencionadas supera los 34 millones de euros.
Durante unos meses, el centro atenderá también a los usuarios procedentes del centro residencial de Movera, dependiente también del IASS, debido a las obras de reforma que se están llevando a cabo por el momento en sus instalaciones.
SARquavitae ofrecerá a los usuarios y residentes del centro residencial y de día de Utebo una amplia cartera de servicios asistenciales tales como atención médica y de enfermería, recuperación y estimulación de capacidades funcionales, atención psicosocial, actividades socioculturales y fisioterapia, entre otros, además de una amplia gama de servicios hoteleros y servicios complementarios.
Con esta adjudicación SARquavitae reforzará su presencia en Aragón, donde ya gestiona otros dos centros residenciales y sociosanitario en Zaragoza, SARquavitae Fontibre y SARquavitae Zalfonada, además de prestar el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza a 2.575 personas.