/p>La Fundación Ramón Areces y el Centro de Estudios del Envejecimiento organizan un ciclo de conferencias que bajo el epígrafe de “Envejecimiento, Sociedad y Salud” abordará la problemática del envejecimiento desde distintas ópticas, con la idea de promover el debate y un conocimiento más matizado del tema.
geriatricarea Fundación Ramón Areces
La sede de la Fundación Ramón Areces acogerá el ciclo de conferencias “Envejecimiento, Sociedad y Salud”

El ciclo se ha estructurado en cinco bloques de conferencias agrupados por temas. Durante esta primavera las conferencias abordarán las Causas, retos y consecuencias del envejecimiento, con la idea de proporcionar al público, a modo de introducción, el contexto general del fenómeno y, al mismo tiempo, enmarcar el resto de los bloques temáticos, dedicados a abordar dimensiones más específicas del fenómeno.
El segundo bloque, que se impartirá en otoño, se dedicará al tema de Vejez y enfermedad, analizando las principales enfermedades y problemas de salud que caracterizan el envejecimiento desde una óptica preferentemente biomédica.
El tercer bloque (primavera de 2015) abordará el tema del Envejecimiento saludable y la prolongación de una vida activa. De nuevo la óptica básica de este bloque será la propia de la biomedicina y de la salud pública. Durante el otoño de 2015 se abordarán los últimos dos bloques de conferencias. En el cuarto se vuelve de nuevo a la sociedad adentrándose en el tema de Sociedad y dependencia, una perspectiva a largo plazo, desde la perspectiva de las Ciencias Sociales y la empresa privada. El ciclo terminará con un pequeño bloque de conferencias dedicado a las Implicaciones a largo plazo de los procesos de envejecimiento en las sociedades contemporáneas.

Las próximas conferencias programadas son:
7 de abril – La salud de las personas mayores. José Antonio Serra Rexach (Hospital General Universitario Gregorio Marañón)
21 de abril – Envejecimiento a nivel celular y orgánico: envejecer es normal. José Viña (Universidad de Valencia)
28 de abril – Consecuencias sociales y políticas del envejecimiento de la población. Elisa Chuliá (UNED)
5 de mayo – El envejecimiento y la economía. Félix Lobo (Universidad Carlos III de Madrid)
Para más información:
Fundación Ramón Areces   Tel. 915 158 980   www.fundacionareces.es