/p>Sanitas y la Fundación General de la Universidad de Salamanca organizan la jornada ‘Perspectivas del Cuidado de Pacientes con Alzheimer’, que se celebra el próximo martes 13 de mayo en el Edificio Hospedería Fonseca de la capital salmantina.
geriatricarea Sanitas Universidad de Salamanca Alzheimer
Profesionales del sector sociosanitario debatirán en Salamanca cómo mejorar el cuidado de las personas con alzhéimer

Esta jornada se centrará en cómo abordar el tratamiento de las personas que sufren deterioro cognitivo, un problema cuya incidencia en España superó los 800.000 casos directos en 2013 y que afecta a más de 3,5 millones de personas, contando a familiares y cuidadores, según el estudio ‘El iceberg de la demencia’, elaborado por Sanitas.
A destacar la intervención del profesor Graham Stokes, director de Demencia de Bupa, que impartirá la conferencia “El estado del arte en los cuidados a enfermos de alzhéimer desde una perspectiva de atención centrada en la persona”. Stokes es una autoridad internacionalmente reconocida en el cuidado de la demencia y en el diseño de políticas públicas asociadas a esta enfermedad. Cuenta con una amplia experiencia en este campo, ya que jugó un papel relevante en el diseño de la Estrategia Nacional de Demencia en Reino Unido, y es un gran defensor de este tipo de políticas.
En esta jornada se abordarán, otros temas,  el papel de la familia en el tratamiento del alzheimer y otras enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo y los beneficios de los tratamientos no farmacológicos. El programa es el siguiente:
09:15 – 09:45hBienvenida
9:45 – 10:00h Presentación de la Jornada
D. Óscar González Benito – Director Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca
10:00 – 10:30h La perspectiva de la familia
Esther Serrano Monroy – Psicóloga de AFA Salamanca
10:30 – 11:00h Beneficios de los tratamientos no farmacológicos.
Esther García Mateos – Musicoterapeuta y Trabajadora Social del CRE Alzheimer (Centro de Referencia Estatal) de Salamanca
11:00 – 11:30h Café
11:30 – 12:00h Innovaciones en el cuidado a personas con demencia
en España.
David Curto – Jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial.
12:00 – 13:00h Novedades internacionales en los cuidados a enfermos de alzhéimer desde una perspectiva de atención centrada en la persona.
Professor Graham Stokes – Director de Demencia de Bupa.
13:00 – 13:30h Debate / Preguntas / Cierre
Para más información e inscripciones:
Tel. 923 18 69 40 (08:30 a 20:30h)   www.fundacion.usal.es/empresasamigas