/p>Con motivo del XI Congreso Nacional de la Sociedad Española del Dolor (SED) más de 500 profesionales se darán cita en Toledo durante tres días, del 22 al 24 de mayo, para analizar los últimos avances en el abordaje del dolor.
geriatricarea SED ToledoLos expertos reunidos en el Palacio de Congresos de Toledo (médicos de Atención Primaria, anestesiólogos, estomatólogos, neurocirujanos, neurólogos, rehabilitadores, reumatólogos, traumatólogos, fisioterapeutas, psicólogos y personal de enfermería), abordarán cuestiones de gran relevancia, como la epidemiología en España y relación con la cronicidad, las herramientas de calidad para el manejo del dolor crónico, las nuevas técnicas intervencionistas en dolor, el uso de opioides, la formación específica sobre dolor o el papel de la genética.
Y es que el dolor es un grave problema sanitario que sufre de manera crónica el 17,25% de la población española (más de seis millones de ciudadanos) y un 20% de la europea (80 millones de personas).
En este foro también se actualizarán los conocimientos en torno a los diferentes tipos de dolor que existen: neuropático, agudo, lumbar, miofascial, orofacial –cefaleas y neuralgias- y oncológico.
El programa científico se compone de cursos de formación continua, sesiones de controversias, simposios multidisciplinares, comunicaciones orales, puestas al día en diversos tópicos de interés, discusión de pósteres y sesiones de formación MIR.
En la actualidad hay 183 unidades de dolor repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional, y “es la experiencia de todas ellas la que se va a poner de manifiesto en el XI Congreso Nacional de la SED, bajo el lema Tendiendo Puentes al Tratamiento del Dolor”, apunta el doctor Javier de Andrés, presidente del Comité Organizador.
Además, “este año se ha querido dar un gran impulso tanto a las sociedades autonómicas como a los grupos de trabajo, contando cada uno de ellos con un hueco propio en el programa científico”. Por último, el doctor De Andrés ha recordado que “Toledo fue la ciudad que acogió el congreso fundacional de la SED en 1991, contando para ello con la inestimable presencia del doctor John Bonica, padre del actual tratamiento del dolor”, concluye.
El programa completo del XI Congreso Nacional de la SED puede descargarse aquí.
Para más información:
Mayte Lagares    Tel. 933 668 093    sed2014@nullamexbarcelo.com