/p>geriatricarea Sobrevivir al dolorEn Sobrevivir al dolor su autora Grela Bravo, psicóloga clínica y mediadora social e intercultural, aborda con profundidad y delicadeza qué significa vivir con dolor y cómo sobrevivir a él para vivir mejor. Tal y como describe en el prólogo del libro el doctor Antonio Collado, a través de la pluma de la autora se adivina “la búsqueda de la emoción embotada por el dolor, con una actitud valiente, retadora, utilizando la defensa de su propia dignidad”.
Y es que aunque el dolor crónico es epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo constituye una enfermedad silenciosa, invisible para quienes no lo padecen.
En esta obra su autora, trascendiendo la perspectiva científica y clínica, salta la barrera de la invisibilidad que caracteriza al dolor crónico y da voz a los pacientes aquejados por él, los sitúa en el eje de su discurso.
Tal y como señala en la introducción, en relación con el dolor “hay una especie de tabú consensuado y transcultural en su expresión. Está prohibido mostrarlo más allá de lo permitido y tolerable. Hacerlo se señala como algo impúdico, exhibicionista y negativo”.
Eso la autora lo sabe muy bien, pues ella misma lo sufre en carne propia; a través de cada palabra escrita, ella ahuyenta y mitiga su dolor. A la vez, espera que su experiencia sirva de punto de partida a otras personas que se encuentren en la misma situación.
Plataforma Editorial S.L.
Tel. 934 947 999   info@nullplataformaeditorial.com   www.plataformaeditorial.com