/p>
geriatricarea Real academia Nacional de Medicina Instituto Danone
Las conferencias se celebrarán el 5 de junio y el 16 de octubre a las 19:00 horas en la Real Academia Nacional de Medicina

El próximo día 5 de junio dará comienzo el ciclo de conferencias “Nuevas perspectivas en alimentación y nutrición. Su importancia en atención primaria” organizadas por la Real Academia Nacional de Medicina en colaboración con el Instituto Danone.
La sede de la Real Academia Nacional de Medicina acogerá estos encuentros. En el primero de ellos tendrán lugar las siguientes conferencias:
• Dislipemias y riesgo cardiovascular, por el Prof. Rafael Carmena Rodríguez, Catedrático de Medicina Interna. Universidad de Valencia.
• Enfermedades cardiovasculares: lácteos sí o no, por la Dra. Manuela Juárez Iglesias, Profª de Investigación Investigación “ad honorem” del Instituto de Ciencias de la Alimentación – CIAL (CSIC-UAM).
• Deficiencias en vitamina D: un problema frecuente implicado en múltiples enfermedades crónicas, por el Prof. Jordi Salas-Salvadó, Catedrático de Nutrición. Universidad Rovira i Virgili.
El programa de la segunda sesión, que se celebrará el 16 de octubre, es el siguiente:
• Interacciones, genética, epigenética y nutrientes en enfermedades metabólicas crónicas (dm2 / obesidad), por el Prof. Manuel Serrano Ríos, Catedrático de Medicina Interna. Profesor Emérito Universidad Complutense de Madrid. Presidente de Honor del Instituto Danone
• Probióticos y antibióticos, por el Dr. Francisco Guarner Aguilar, Jefe Clínico del Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitari Vall d’Hebrón, Barcelona
Para más información:
Real Academia Nacional de Medicina   Tel. 915 470 318   www.ranm.es
Instituto Danone  institutodanone@nulldanone.com   www.institutodanone.es