/p>Desde mañana viernes 19 de septiembre y hasta el domingo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, el Hotel TRYP Madrid Atocha acogerá las Primeras Jornadas para Cuidadores de Enfermos de Alzheimer organizadas por la Fundación Diario de un Cuidador con el objetivo de mejorar la asistencia de los pacientes con Alzheimer y apoyar a sus familiares y cuidadores.
El programa, que constará de 7 sesiones impartidas por diversos especialistas en Alzheimer, está abierto a todos los interesados y tiene carácter gratuito. Enfermeros, cuidadores, psicólogos y especialistas en gerontología compartirán su experiencia y técnicas a través de las sesiones y talleres especializados en técnicas basadas en estimulación en el hogar, musicoterapia, risoterapia, gestión de conductas de agresividad y confusión, entre otras.
Además, las jornadas permitirán explorar las redes sociales como un canal de comunicación al servicio del cuidador y, por supuesto, cómo opera la red de apoyos, desde trabajadores sociales a asociaciones de familiares.
Para más información:  fundaciondiariodeuncuidador@nullgmail.com   www.diariodeuncuidador.com/blog/