La pérdida de peso de los pacientes de Alzheimer está directamente relacionada con su falta de apetito y es uno de los efectos que se manifiestan con la patología. Esta circunstancia afecta de manera negativa al estado nutricional del paciente, a su calidad de vida, y a la de los que le rodean.

geriatricarea Encuentro Temático de la Fundación Alzheimer España
La falta de apetito es uno de los efectos que se manifiestan con el Alzheimer

¿Es habitual el adelgazamiento en la enfermedad de Alzheimer?, ¿Cuáles son las causas y los factores que influyen en el apetito de los pacientes con Alzheimer?, ¿Cómo viven esta situación los cuidadores? Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir cuando se convive diariamente con una persona con esta enfermedad.
Y para actuar de forma correcta los cuidadores necesitan técnicas y herramientas que les ayuden a adaptar los hábitos alimenticios de los pacientes, conseguir la dieta más indicada y sabrosa, así como a abordar los problemas de deglución que se presentan cuando la enfermedad se encuentra en un estado más avanzado.
Para dar respuesta a estas cuestiones y compartir sus experiencias, especialistas en Neurología y Endocrinología y cuidadores se sentarán juntos en el XVIII Encuentro Temático de la Fundación Alzheimer España el viernes 19 de septiembre en la sede del IMSERSO (Calle Ginzo de Limia, 58). Este foro contará con destacados profesionales como el Dr. David Pérez, jefe de Servicio de Neurología del Hospital Infanta Cristina de Parla, Madrid y director general de la Fundación del Cerebro; la Dra. Julia Álvarez, responsable de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Alcalá de Henares; y la Dra. Victoria Pérez, directora sanitaria del grupo Orpea Ibérica.