/p>Esteve ha abierto la convocatoria de sus Becas de Innovación en SaludAtención Sanitaria al Paciente Crónico” para el año 2015, que tienen como objetivo facilitar la realización de proyectos innovadores en el ámbito de la cronicidad.
En total, en esta convocatoria se concederán cuatro becas en otras tantas categorías distintas: Adecuación-optimización de los tratamientos, Inercia terapéutica, Adherencia al tratamiento y Autocuidado.
Esteve Becas de Innovación en Salud
El plazo para presentar los proyectos está abierto hasta el 31 de diciembre

El objetivo fundamental de estas becas de Esteve es mejorar la calidad de vida del paciente crónico y promover hábitos de vida saludables que contribuyan a prevenir las enfermedades crónicas. Al mismo tiempo también pretenden estimular y facilitar la innovación de los profesionales de la salud en el ámbito de la cronicidad, fomentar la participación multidisciplinar entre todos los agentes del sistema y la coordinación entre los distintos niveles asistenciales, y estimular la investigación, la formación y la gestión del conocimiento en torno a la cronicidad.
El nombre de los ganadores, que tendrán una dotación económica máxima de 8.000 euros, se dará a conocer en el VII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, que tendrá lugar en abril de 2015 en Valladolid.
El plazo para presentar los proyectos está abierto hasta el 31 de diciembre y pueden participar todos los profesionales sanitarios, tanto de forma individual como en equipo, y todas las entidades jurídicas (residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, centros docentes, etc.) cuyo ámbito de actuación sea el territorio español.
Las bases de la convocatoria de las Becas de Innovación en Salud Atención Sanitaria al Paciente Crónico” para el año 2015 pueden consultarse aquí.
Más noticias sobre Esteve aquí.