/p>geriatricarea Premios DiscapnetLa Fundación ONCE ha abierto la convocatoria de los III Premios Discapnet a las Tecologías Accesibles, con lo que se distinguen a las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Los Premios Discapnet se articulan en dos categorías:
· En la categoría A se concederá el premio a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. El jurado valorará la accesibilidad de las tecnologías y de las soluciones utilizadas; el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la aplicabilidad y las posibilidades de generalización.
· En la categoría B se distinguirá la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC. En este caso se valorará la extensión, continuidad y coherencia de las actuaciones realizadas; el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la contribución al desarrollo técnico y metodológico de la accesibilidad TIC.
También se concederá un Accésit que se extraerá de las candidaturas presentadas a las categorías A y B, dedicado en esta ocasión a premiar el esfuerzo por desarrollar tecnología para personas mayores dependientes.
Este año, como novedad, se concederá también un Premio especial a la compañía multinacional que integre la accesibilidad de forma transversal en sus desarrollos tecnológicos. Para ello, los miembros de jurado elaborarán un listado de empresas desarrolladoras de hardware y software, cuya actividad sea destacada en esta materia. Los candidatos se someterán a votación popular mediante la página web oficial de los premios durante el mes de abril de 2015.
El plazo de presentación de candidaturas se ha ampliado hasta el próximo 31 de enero y las bases completas pueden consultarse aquí.