/p>geriatricarea alerta motorolaConsciente de que para personas mayores o discapacitadas cosas tan sencillas como hacer una llamada o informar a alguien del lugar en el que se encuentran puede resultar complicado en situaciones de emergencia, la compañía Motorola ha desarrollado su aplicación Alerta de Motorola.
Esta aplicación desarrollada por Motorola para sus dispositivos no solo permite llamar y enviar nuestra localización con apenas un par de toques de pantalla, permite también que su propietario esté constantemente localizable e informe regularmente a los contactos que haya determinado de su ubicación sin necesidad siquiera tocar el teléfono.
Para ello, Alerta de Motorola incorpora la posibilidad de definir espacios habituales (casa, médico…) y enviar mensajes automáticos cuando se llegue o abandone dicho lugar. De este modo, se puede saber siempre cuándo han llegado o salido de determinado punto. Además puede programarse para enviar avisos periódicos sobre la última posición de forma automática y sin necesidad de tocar el teléfono.
Alerta de Motorola esté especialmente indicada para tener un control fácil y poco intrusivo sobre personas mayores o con enfermedades como Alzheimer, demencia senil o que simplemente tienden a desorientarse con facilidad y por ello son especialmente vulnerables.
Esta aplicación está disponible en todos los terminales de Motorola en el mercado, incluyendo Moto E, un smartphone especialmente pensado para personas mayores.