Nestlé Health Science ha desarrollado Mixxpro, la primera máquina dispensadora que elabora cremas, purés, compotas y gelatinas de textura modificada al momento, por lo que resulta perfecta para hospitales, centros sociosanitarios y residencias geriátricas. Este innovador sistema puede personalizarse para que cada centro elabore las recetas en el formato y características más óptimas en función de sus necesidades.
Esta máquina dispensadora es un paso más dentro de la política emprendida por esta compañía para desarrollar soluciones nutricionales que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo una atención nutricional tan personalizada como sea posible, especialmente a aquellas que sufren problemas de deglución (como la disfagia) y/o masticación.

geriatricarea disfagia mixxpro
Mixxpro es un sistema que permite dispensar de forma automática dietas trituradas para desayunos, comidas, meriendas y cenas, tanto dulces como saladas

 
Mixxpro permite dispensar de forma automática cremas de cereales y de frutas para el desayuno y la merienda; purés salados y dulces para las comidas y cenas; así como productos para hidratar, como gelatinas. Se trata, en todos los casos, de recetas trituradas de alto valor nutricional y con una textura homogénea, suave y sin grumos, preparadas especialmente para personas de edad avanzada.
Esta máquina presenta múltiples ventajas para hospitales y centros de atención a mayores, ya que, además de su fácil manejo, el ahorro de tiempo que supone y de la amplia gama de recetas trituradas preparadas al instante, ofrece un servicio integral y personalizado para cada centro, permitiendo una dosificación a medida y adaptable (en formato unidosis o multiporción), así como una selección personalizada de la temperatura de elaboración de las recetas.
La máxima seguridad microbiológica está garantizada gracias a las altas temperaturas a las que trabaja la máquina y a la mínima manipulación de producto que se requiere. Por otro lado, este sistema permite mejorar la rentabilidad gracias a la disminución de los costes operacionales y a los ajustes en los volúmenes de cada ración, que evitan las pérdidas por sobredosificación o por mermas de producto.
 

 
Tras cuatro años en el mercado, los clientes que ya cuentan con este equipo valoran especialmente la comodidad, su fácil manejo, la homogenización en la composición de las dietas y las texturas, la calidad nutricional y el servicio técnico. Además, en términos de imagen, los clientes ven a la máquina Mixxpro como pionera y fruto de la vanguardia tecnológica, destacando su atractivo, moderno y campacto diseño.

El pasado año Nestlé Health Science lanzó al mercado una nueva versión, denominada Mixxpro Max, con una mayor potencia, autonomía y comodidad, destinada a las cocinas de los centros sanitarios con mayores necesidades.

Nestlé Health Science  www.nestlehealthscience.es