La residencia navarra para personas mayores Amma Mutilva y la Fundación Ilundain han organizado unos encuentros entre los residentes y los jóvenes con alto riesgo de exclusión social y laboral que asisten a los programas educativos y de formación profesional de esta fundación.

Geritricarea Amma Mutilva exclusión social Fundación Ilundain
Los mayores de Amma Mutilva han intercambiado experiencias con jóvenes de la Fundación Ilundain

El primer encuentro se produjo el día 11 de diciembre en la propia residencia, donde los jóvenes hicieron una encuesta sobre vida saludable entre los mayores, para contrastar sus opiniones con las suyas propias y ver así las diferencias entre generaciones.
El segundo encuentro, el día 19, tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Ilundain. Los mayores pudieron ver la granja con la que trabajan y asistieron también a una fiesta. La experiencia ha sido valorada de forma muy positiva, tanto por los mayores como por jóvenes.
Por otra parte, Grupo Amma, en el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Integra para fomentar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género en las residencias y centros de día de la compañía.
Amma fue pionera en el sector de atención a la tercera edad en la adopción de este tipo de medidas, como consecuencia de la aprobación en 2009 de su Plan de Igualdad y Diversidad. Así, en 2010 Amma firmó sendos convenios con el Ministerio de Sanidad y con el Gobierno de Navarra para la inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Además, en 2012 fue una de las 34 empresas fundadoras de la iniciativa «Empresas por una sociedad libre de violencia de género», puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad.