/p>Geriatricarea EAPC 2015 CongressEl XIV Congreso Mundial de la Asociación Europea de Cuidados PaliativosEAPC se celebrará en Copenhague, del 8 al 10 mayo de 2015, bajo el lema “Tendiendo puentes”. Nuevamente, este foro será un punto de encuentro para debatir sobre el acceso universal a los cuidados paliativos.
Cabe recordar que tal y como se reconoce en el manifiesto Carta de Praga, el acceso a los cuidados paliativos es una obligación legal, como reconocen las convenciones de Naciones Unidas, y ha sido reclamado como un derecho humano por parte de asociaciones internacionales, basándose en el derecho a la salud física y mental al más alto nivel posible.
En el congreso se debatirá, entre otros temas, sobre la evaluación del dolor del cáncer, clasificación y gestión; los trastornos del sueño, ansiedad, depresión; la evaluación y gestión de la disnea; la sedación paliativa en un contexto europeo; la construcción de puentes de conocimiento entre profesionales, pacientes y familiares; la implementación de planificación anticipada de la atención; el futuro de los centros de cuidados paliativos; los cuidados paliativos en la demencia, la enfermedad cardiovascular, neurología, etc.
Para más información:
INTERPLAN   eapc2015@nullinterplan.de   www.eapc-2015.org