/p>La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha sido distinguida con el Premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad en Sociedades Científicas 2015 otorgado por la Fundación Avedis Donabedian, órgano gestor del Instituto Universitario Avedis Donabedian-Universitat Autònoma de Barcelona.
geriatricarea Sociedad Española de Neurología
La Sociedad Española de Neurología es la única sociedad científica que ha recibido este galardón en dos ocasiones

Este galardón es un reconocimiento al esfuerzo con que la SEN apoya, promueven y lideran la cultura de la evaluación y mejora de la calidad asistencial, siendo la única sociedad científica que ha recibido este galardón en dos ocasiones, puesto que ya lo obtuvo en la edición del año 2008.
Para el Dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad, Presidente de la SEN, “recibir un premio como éste, y además dos veces, no solo es un honor, sino que nos anima a seguir trabajando para mejorar la calidad de la asistencia que reciben los pacientes con enfermedades neurológicas”.
“Fomentar la calidad asistencial siempre ha sido uno de nuestros objetivos prioritarios y a lo largo de los años hemos llevado a cabo numerosos iniciativas que han tratado de perseguir este fin”, afirma el Dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad.
Entre las más recientes el Presidente de la SEN destaca “la creación del Comité ad-hoc de Acreditación de Servicios y Unidades Clínicas de la SEN, que tiene como función colaborar en la mejora, garantía y homogenización de la Asistencia Neurológica en España mediante el establecimiento de unos sistemas de acreditación de calidad; o nuestra participación en la iniciativa ‘Compromiso por la Calidad de las Sociedades Médicas en España’, impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la mejora de la atención sanitaria y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.
La Fundación Avedis Donabedian se creó en 1989 con el objetivo de colaborar con profesionales, instituciones y con la Administración para mejorar la calidad de los servicios sanitarios y sociales. Sus Premios a la Calidad, que tienen la voluntad de distinguir públicamente el trabajo realizado por profesionales y organismos, se agrupan en tres áreas: información social y transparencia, mejora de la calidad en diferentes sectores y reconocimiento a personas de especial relevancia.