La Fundación General de la Universidad de Salamanca acogerá la celebración, el próximo 10 de marzo, del II Encuentro de Investigadores, que se desarrollará bajo el epígrafe Investigación y envejecimiento: Respuestas para dar calidad a la vida.

geriatricarea Investigación y envejecimiento
En este Encuentro se mostrarán diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El objetivo de este foro será conocer el trabajo que están llevando a cabo, tanto en España como en Portugal, los centros de investigación, universidades, empresas y otras entidades, desde una óptica sociosanitaria o psicosocial, en materia de salud, o desde el campo de la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Se expondrá también una selección de proyectos de investigación sociosanitaria o psicosocial, en materia de salud o de innovación tecnológica (elegidos previamente por un Comité Científico), desarrollados o en desarrollo, dentro del campo del envejecimiento, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Se trata de un encuentro dirigido a un público profesional y/o académico, pero cualquier otra persona interesada en estas materias puede asistir. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Para más información:
Centro Virtual sobre el Envejecimiento (CVE) info@nullcvirtual.org  www.cvirtual.org