geriatricarea Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para MayoresConsciente de la que las personas mayores es un segmento de población cada día más numeroso en lo que a actividad físico deportiva se refiere, el XI Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores ahondará en la necesidad de integrar a las personas mayores en el ámbito de la actividad física como un derecho subjetivo que comporta un estilo de vida saludable, crea un estado de satisfacción personal, incide en sus relaciones sociales y contribuye al envejecimiento activo.
Los principales objetivos de este encuentro, que tendrá lugar el 14 y 15 de marzo en el Complejo Universitario Deportivo de la Universidad de Málaga, son:

  • Realizar un foro internacional sobre las ciencias de las actividades físico deportivas para personas mayores, un punto de encuentro e intercambio sobre avances en el tratamiento de los procesos propios del envejecimiento.
  • Crear un referente en Málaga, Andalucía y España en materia de longevidad, actividad físico deportiva y calidad de vida en personas mayores.
  • Dotar a técnicos y entidades de elementos para la sistemática e intervención didáctica en las Ciencias de la actividad físico deportiva aplicada a personas mayores.
  • Abordar los objetivos, contenidos y actividades en el ámbito de intervención y práctica de las actividades físico-deportivas para personas mayores.
  • Propiciar la creación de un programa que marque las pautas del desarrollo profesional de los técnicos a través de las experiencias, la investigación, la innovación y el emprendimiento.

Y es que, tal y como se apunta desde la organización, aunque en este momento las ciencias de la actividad físico deportiva aplicada a personas mayores investigan y desarrollan programas más estructurados y ordenados, desde el punto de vista de la sistemática del ejercicio, hay que reconocer que es el sector que menos atención ha concitado y que por esto tendrá mayor atención y desarrollo en un futuro inmediato.
Por otra parte, que si bien existe una demanda en ascenso, se echa de menos una coordinación y una promoción adecuada que focalice en la Unión Europea y en otros organismos internacionales (Naciones Unidas, OMS, etc.) esta demanda con una oferta adecuada respecto a contenidos próximos y sistemáticos desde la opción de la intervención y atención a las personas mayores.

Para más información: secretariageneral@nullcimayores-malaga.es  www.cimayores-malaga.es