geriatricarea Laguna cursos formación
Laguna ha programado tres interesantes cursos para el mes de febrero

Laguna, entidad dedicada al cuidado y atención de pacientes que sufren enfermedades avanzadas, personas mayores, y sus familias promovida e impulsada por la Fundación Vianorte-Laguna, impartirá tres interesantes cursos durante el mes de febrero.
Del 2 al 20 de febrero se impartirá el curso Cuidadores de personas dependientes en el hogar. Con esta acción formativa se pretende mejorar los conocimientos en áreas básicas de cuidados, abordando aspectos relativos a la higiene, movilizaciones, seguimiento e ingesta de los fármacos, acompañamiento emocional y actividades de estimulación, a domicilio. Será impartido por enfermeras, terapeutas y auxiliares, entre otros profesionales.
El curso Trabajo en Equipo en Cuidados Paliativos tendrá lugar del 19 al 21 de febrero bajo la modalidad de taller de trabajo en grupo. El programa abarca materiales estructurados, comentarios, notas y experiencias que ayudarán a los participantes a profundizar en sus conocimientos relacionados con el trabajo en equipo, el liderazgo situacional y la colaboración interdisciplinar y, fundamentalmente, a reforzar su ilusión y compromiso con su labor profesional.
El Área de Formación e Investigación del Hospital Centro de Cuidados LAGUNA impartirá el 26 y 27 de febrero el curso Cuidado de las Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias para Auxiliares y Gerocultoras. Este curso ofrecerá estrategias y herramientas prácticas de formación para:

  • Detectar los síntomas de la enfermedad. 
  • Controlar y manejar conductas disruptivas.
  • Ampliar conocimientos teórico-prácticos sobre los distintos aspectos en relación a la persona con demencias: función física, la comunicación, etc. 
  • Mejorar los cuidados específicos de las personas con Alzheimer: alimentación, continencia, autocuidado, sueño, marcha, toma de medicación, y conocimiento de la vía subcutánea.

Para más información:
Fundación Vianorte-Laguna   informa@nulllagunacuida.org   www.lagunacuida.org