/p>
Geriatricarea residencias Sanyres humana reciclado textil
María Palacio, promotora de HUMANA en Andalucía, y Ramón Berra de Unamuno, Director General de Sanyres, han firmado este acuerdo

El reciclaje textil con fines solidarios es una práctica dada día más habitual en nuestra sociedad, y las residencias de mayores no son ajenas a ello. Así, por ejemplo, Grupo Sanyres ha firmado un acuerdo de colaboración con HUMANA – Fundación Pueblo para Pueblo con el objetivo de fomentar el reciclaje de textiles y el comportamiento sostenible en sus centros.
Gracias a esta iniciativa, Sanyres ha puesto en marcha la recogida selectiva de ropa usada a través de contenedores ubicados en todos sus centros de mayores, prendas que cederá a HUMANA para su correcta gestión, y que se destinarán a diversos proyectos de cooperación para el desarrollo en diferentes países de África, América Latina y Asia, así como acciones de ayuda social y educación.
asimismo, HUMANA se compromete a organizar un programa de actividades anual dirigido a personas mayores y centrado en aspectos como la sostenibilidad, el cambio climático, los beneficios del reciclaje y la reutilización textil.
Se trata de una más de las numerosas iniciativas sociales que Grupo Sanyres ha emprendiendo como parte de su compromiso con el medio ambiente, la integración social y los colectivos desfavorecidos. En este caso, con vistas a afianzar acciones relacionadas con las sensibilización de la población en relación con los beneficios del reciclaje textil y la reutilización de los residuos, así como la solidaridad con los más necesitados.