/p>El Gobierno de Navarra ha decidido centralizar en un único espacio los servicios de apoyo que ofrece a las personas con discapacidad y dependencia.
Geriatricarea Navarra servicios apoyo a discapacidad dependencia
La Presidenta Barcina ha visitado recientemente las instalaciones del Centro de Inclusión y Promoción de la Autonomía

Este espacio, bautizado como Centro de Inclusión y Promoción de la Autonomía, está ubicado en la Cuesta Larraina de la capital Navarra y su objetivo es apoyar a las personas con discapacidad y/o dependencia en la mejora de su autonomía personal, desde la detección de su situación, a lo largo de toda su vida.
Este centro del Gobierno foral, con una superficie de 900 metros cuadrados, centraliza todos los servicios que requieren estas personas en su proyecto vital, con el fin de ofrecerles una atención integral de servicios:
Ventanilla única: presta atención a las familias y a las personas con discapacidad desde que se detecta su situación.
Centro de valoración de la discapacidad y la dependencia: encargado de valorar el grado de discapacidad y dependencia. El pasado año valoró el grado de discapacidad de 2.924 personas (aproximadamente 18 personas al día) y se realizaron 462 valoraciones de personas para el empleo en centros ocupacionales, centros especiales de empleo, etc.
Por su parte, el equipo técnico de valoración de personas en situación de dependencia realizó el pasado año un total de 4.021 valoraciones en domicilio (cerca de 38 personas al día).
Centro de recursos de apoyo a la autonomía: asesora a las personas con discapacidad sobre los distintos productos adaptados que tiene a su disposición (cocinas, baños, salones, sillas, camas, grúas, etc.) para facilitar al máximo su autonomía.
Oficina de vida independiente: asesora, forma y ayuda a las personas con discapacidad que trabajan, buscan empleo o cursan estudios superiores a contratar un asistente personal que les facilite llevar una vida autónoma.
Fundación tutelar de personas adultas: tutela a personas mayores con discapacidad y/o dependencia sin red familiar. En la actualidad presta servicio a 500 personas.